Luis Suárez y las ayudas salvan al Barça con el Eibar

luis-suárez-barcelona-lfp-eibar
Luis Suárez celebra su tercer tanto.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona logró tres puntos que, a buen seguro, recordará al final de Liga. El equipo de Luis Enrique sufrió de lo lindo ante un Eibar y se vio obligado a culminar su quinta remontada de la temporada tras un tanto de Borja. Los dos grandes, Real Madrid y Barça, se quedan al frente de la clasificación en solitario por primera vez en la temporada.

Los visitantes se encontraron con un gol a su favor antes de que el minuto 10 se cumpliese. Bartra perdió el balón en la medular dejando a Keko solo ante Bravo. El guardameta sacó el primer disparo, pero el rechace cayó en las botas de Borja, que desde la frontal consiguió empujarla al fondo de las mallas.

El equipo de Luis Enrique intentó reaccionar, pero carecía de creación con la dupla Mascherano-Busquets en la media. Un pase filtrado del internacional español encontró a Sandro en fuera de juego en la banda. El árbitro permitió que la jugara continuara para que éste pusiera un servicio en bandeja a Luis Suárez. El ariete, que celebraba el aniversario de su debut con el Barça, cabeceó a gol.

Las sensaciones, sin embargo, no eran nada buenas para el equipo de Luis Enrique, que apenas había generado peligro en la primera mitad salvo dos chispazos de Neymar. En la segunda parte algo debía cambiar.

Nada más comenzar el segundo acto, Neymar robó un balón a la defensa del Eibar y cedió a Luis Suárez. El charrúa firmó una maniobra de killer para ajustar su disparo al poste y hacer inútil la estirada de Riesgo.

Los culés intentaron dormir la posesión del balón, pero el Eibar ponía el peligro en algunas contras. El Camp Nou se quedó sin aire tras ver cómo Mascherano se marchaba a la caseta tras hablar de más con el árbitro. El argentino dejaba con uno menos a su equipo a falta de 10 minutos y con el Eibar volcado.

Pero el sufrimiento no duró más que un minuto. Súarez reaparecía para certificar un hat-trick balsámico para alegría del Barcelona. Los culés siguen sumando puntos, pese a las bajas y el juego discreto. Luis Enrique ha aprendido a ganar con lo puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias