Luis Figo desvela por qué se fue al Madrid: «No me sentía reconocido»
Luis Figo ha desvelado el motivo por el que tomó la decisión de abandonar el Barcelona para fichar por el Real Madrid. El portugués no se sintió «cien por cien reconocido» por la directiva culé, lo que le llevó a «cambiar» de aires cuando llegó la oferta madridista.
«Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, sino de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó», señaló Figo en una entrevista a la web de LaLiga.
Por otro lado, no oculta que en «algún momento» se planteó decir no al Real Madrid. «Al final no era solo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás», confesó.
«Conocí una filosofía totalmente nueva de entrenar y de ver el fútbol. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no podía haber empezado mejor», explica un Figo que cree cataloga su etapa en España como «fantástica».
Figo también tuvo palabras de aliento para Zidane. «Lo está haciendo mejor que nunca. El Real Madrid es un club difícil porque busca siempre resultados inmediatos y mejorar eso es difícil», declaró.
Por otro lado, confesó que no tiene ganas de volverse a sentar en los banquillos para entrenar a algún equipo. «Tampoco me llama mucho la curiosidad de poder entrenar porque puedes ser muy buen entrenador y no tener resultados», explicó.
Lo último en Deportes
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»