Luis Enrique: «Messi y Neymar jugarán la final del Mundialito»

Neymar y Messi.
Messi y Neymar están de regreso para alegría de Luis Enrique.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Messi y Neymar entrenaron con total normalidad en la sesión previa a la final del Mundialito de Clubes, que se celebra el domingo (11:30h) ante River Plate. «La calidad de cualquier jugador del Barcelona hace que pueda jugar sin estar al 100 por 100. Con que estén al 99 me vale. Messi y Neymar jugarán la final”, dijo el técnico de sus delanteros, que no participaron en las semifinales del torneo. Messi sufrió un cólico nefrítico y Neymar se encontraba recuperándose de molestias musculares.

“Faltan muchas cosas por ver antes del partido, pero siempre soy optimista. La final es muy atractiva. A River le he visto hacer de todo, tienen un gran potencial”, explicó el técnico asturiano, que está especialmente motivado ante uno de los pocos títulos que le faltan como entrenador.

El entrenador azulgrana aseguró que “ganar sería ponerle la guinda al pastel independientemente de dónde lo ubiquemos”. “Este título identifica al mejor club de la temporada 2014-15. Sería el colofón. Es uno de los grandes objetivos”, destacó.

Lucho sabe que en este tipo de partidos se puede ganar más que perder. Sin ir más lejos, el Real Madrid cayó en una final de este torneo ante Boca Juniors década y media atrás. ”No tengo la sensación de tener más que perder que ganar. Siempre nos ponen como favoritos así que estamos acostumbrados a esa vitola. Los jugadores saben que pocas veces se juega este partido”, añadió.

Por último, Luis Enrique quiso hacer un guiño a su ex compañero y amigo Javier Saviola. “Siempre que está cerca de la portería es peligroso. Me da igual la edad o que no haya marcado goles. Es un jugador a tener en cuenta en una final”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias