Luis Enrique iguala el récord de Guardiola: 28 partidos consecutivos sin perder

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Día de celebración para Luis Enrique. El técnico azulgrana cumplió su partido número 100 en el banquillo del Barcelona con una nueva victoria que, aunque trabajada y sufrida, le permite dar un paso más hacia su segundo título de Liga consecutivo. Además, el triunfo del Barça ante el Levante permite a Luis Enrique igualar el récord de 28 partidos consecutivos sin perder que logró Pep Guardiola en 2011.

En esta victoriosa serie el Barça ha sumado 23 victorias y 5 empates. De hecho, el equipo azulgrana no pierde un partido desde el pasado 3 de octubre de 2015 en el Sánchez Pizjuán (2-1).

En el encuentro de Copa en Mestalla Luis Enrique podría superar a Guardiola si el Barcelona es capaz de cosechar al menos un empate, algo que no sería extraño tanto porque la eliminatoria está ya resuelta –el 7-0 de la ida no deja dudas– como porque los azulgranas llevan 9 victorias consecutivas.

En sus 100 partidos en el banquillo del Barcelona Luis Enrique ha logrado 80 victorias, 11 empates y 9 derrotas, con un balance de 282 goles a favor y 72 en contra. Tan simpático como siempre, el técnico azulgrana restaba importancia al récord de 28 partidos sin perder: “Cuando acabe la temporada te diré si han servido de algo”.

«Si a nosotros nos cuesta, cómo estarán los demás»

También intentó sin éxito ser sarcástico Luis Enrique al hablar de sus 100 partidos en el banquillo del Barcelona. “Está bien, mejor llegar a 100 que a 50, pero no me dicen nada las cifras, me interesan los objetivos colectivos, ganar Ligas», señaló el técnico asturiano.

Luis Enrique sí sacó las uñas al responder, como siempre a la defensiva, sobre si su equipo estaba teniendo problemas para sacar adelante algunos partidos fuera de casa. “Si crees que le cuesta al primer clasificado, ¿cómo están los demás? Tengo una sensación maravillosa ahora mismo”, concluyó el entrenador azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias