Luis Enrique: «Hemos tenido partidos más redondos que el 0-4»
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa dos días después de la contundente victoria que protagonizó su equipo el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con motivo de la previa del partido de Champions League contra la Roma.
Refiriéndose al Clásico afirmó que no es el mejor partido que su equipo ha disputado desde que él está al mando del vestuario. “No creo el 0-4 de este Clásico que sea el partido más redondo. La temporada pasada ya hicimos partidos muy completos. Adquiere más notoriedad porque es el Madrid. Del 2-6 no me acuerdo y no puedo comparar. Siempre planteas las cosas para que pasen las mejores cosas. El fútbol es muy complejo”. También reconoció que recibió más mensajes que de costumbre, pero que sólo respondió a los que le escriben diariamente.
«Para la Roma es una situación atractiva tener que venir aquí a ganar»
Para Luis Enrique, el partido contra el Real Madrid ya es pasado y se centra ahora en el encuentro de Champions que les enfrentará a la Roma en el Camp Nou. El técnico cree que será distinto y con mucha mas exigencia que el partido disputado en Italia. «Para la Roma es una situación atractiva tener que venir aquí a ganar. No le vale otro resultado. Allí vimos una Roma más defensiva. Puede ser un partido muy interesante porque los dos equipos juegan muy bien al fútbol”.
Sobre el ritmo de juego empleado en el Estadio Olímpico de Roma recordó que no fue el deseado ya que tenían nueve jugadores por detrás del balón, pero que firmaría jugar todos los partidos así, partidos con muchas ocasiones pero con gol y poco peligro rival. «Fuimos superiores pese al empate. En diez partidos así no se repite más ese resultado. Esta vez hay que seguir haciendo muchas ocasiones pero metiéndolas”.
A pesar de todos los rumores de la pasada temporada sobre su relación con Messi, el técnico fue claro. “Siempre he tenido relaciones positivas con casi todos los jugadores. Con unos empatizo más que con otros. Siempre nos hemos llevado bien. No hago público nuestras conversaciones”. El entrenador del Barça vio muy bien a Messi en el Bernabéu: “Está recuperado. Un jugador que se ha metido en la dinámica. Su lesión está olvidada. Tiene que recuperar el tono físico, como es normal, y el nivel. Necesita minutos para coger el ritmo”.
El entrenador del Barça piensa que Neymar sólo está por debajo de Leo Messi y que sus jugadores son los mejores: “Yo es que siempre pienso que mis jugadores son los mejores. Alves le conoce muy bien pero está claro que tiene todas las condiciones personalidad, clase, ambición… Ya sabíamos de su potencial que está totalmente identificado con el Barça».
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»
-
El Bayern arrasa a la Atalanta y el Liverpool cae en Turquía
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
Lamine Yamal acalla los pitos en Newcastle con su celebración más controvertida
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 11 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 11 marzo de 2026 en Valencia
-
El fiscal Stampa omite en su libro que se confabuló con Podemos para perjudicar judicialmente a Eduardo Inda
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
Los OK y KO del miércoles, 11 de marzo de 2026