Clasificación Mundial de Qatar: España - Kosovo

Luis Enrique: «Tras ganar a Alemania pensabais que había un maquinón de selección»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro perteneciente a la tercera jornada de la clasificación ante Kosovo

Tras empatar frente a Grecia y vencer en el descuento a Georgia, el combinado nacional afronta un partido donde no pueden fallar

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique acudió a rueda de prensa para atender a los periodistas antes del partido que medirá a España y Kosovo en La Cartuja de Sevilla. El combinado nacional, que empató frente a Grecia en Granada y ganó a Georgia con mucho sufrimiento, no puede fallar en el que será el tercer compromiso del equipo nacional en su camino hacia el Mundial de Qatar.

Kosovo

“Me espero un poco un rival como en anteriores partidos. Es un equipo diferente a Grecia y Georgia, ya que presionan alto y son atrevidos. Es una selección que me gusta teniendo en cuenta que se atreve a tomar riesgos, que nos va a complicar la vida y más allá de individualidades me espero un rival complicado. Así se lo hemos transmitido a nuestros jugadores”.

Gerard Moreno

“Una vez que hicimos las pruebas y no había lesión, no había motivo para desconvocarlo. Tampoco íbamos a tomar riesgos hasta que no dejase de tener molestias. Ha entrenado perfecto y si está en condiciones lo lógico es que esté en la lista”.

Sergio Ramos

“Da igual lo que suceda, ya que no va a acabar con ninguna especulación. Está en buen estado. La decisión la tomaré mañana”.

Preocupación

“La tensión del propio partido distorsiona la realidad. Por eso es muy complicado hacer un juicio sin haberlo visto. Después de ver el encuentro mí reflexión es más positivo. Me gustó la primera parte, que creía que había sido peor, y en la segunda, con el gol encajado, el desgaste hizo que tuviésemos más posibilidades siendo más incisivos y teniendo más ocasiones de gol. Creo que ganamos de forma justa”.

Futuro de Ramos

“No lo sé, no soy adivino. El discurso fue muy bonito. El futuro, Dios dirá”.

Jordi Alba

“En el primer partido no participó y el segundo lo jugó entero. Está en la misma línea que en el Barcelona. Lo he visto en una de sus mejores versiones”.

Más jugadores en la lista

“Cada situación tiene cosas positivas y negativas. He hablado con Italia sobre esta posibilidad, pero no me quiero pronunciar demasiado. Aceptaremos lo que diga la UEFA”.

Un bloque cerrado

“Yo tomo mis decisiones. Lo que no puedo hacer es tomar mis decisiones en función lo que quieran otros. No voy a cambiar mi manera de actuar. Mi experiencia me avala y será así en el Europeo y en el Mundial”.

Portería

“Es cierto que dije que no iba a jugar nadie los tres partidos, pero puedo decir mentiras. No me gusta cargar a los jugadores y cada futbolista es tratado de una manera. Si repite Unai seréis vosotros lo que diréis si se ha afianzado o no. Confío en todos los porteros”.

Pedri

“Pedri acabó muy bien. La acción era peligrosa, pero está perfecto”.

Enamorar a la afición

“Parece que si tuviésemos once fijo garantizaría que enamorase el equipo. Yo tengo una manera de ver las cosas y es mí manera. Yo me siento cómodo. La afición está encantada, ve a España para disfrutar y si jugamos mal se enfadan. Soy los periodistas los que generáis opinión”.

Falta de gol

“No me preocupa. Yo creo que ya hemos hablado del gol. No jugamos para un delantero referente, tenemos otro perfil y estoy encantado de tener lo que tengo. Mi trabajo como entrenador es potenciar sus habilidades. El resto del discurso en una selección no tiene sentido. Me siento orgulloso y contento de tener lo que tengo”.

Gestión de las críticas

“Sí valoramos cuando hay muchos jóvenes tener en cuenta eso. La experiencia es un grado y gestionar esto es importante. Hay un denominador común que si no sabes lidiar con las críticas no puedes ser profesional. Me centro en mi trabajo, en mejorar, ayudar a los jugadores, ser exigente y esperar a ver qué nos depara el futuro. Si damos alegrías todo irá bien y si no pues no”.

Normalidad

“El problema es que de un partido específico ante Alemania hemos pensado que había un maquinón de selección. Si os acordáis de las selecciones que ganaron Eurocopa y Mundial llegaron en la clasificación con resultados muy justos. Esto es así. Lo importante es ganar mañana y sumar más. Lo que no achaco es la actitud”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias