El seleccionador nacional compareció tras la victoria de España

Luis Enrique: «Estoy contento con todo, merecimos ganar cinco o seis a uno»

Luis Enrique
Luis Enrique da instrucciones en el partido. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Enrique compareció ante los medios para analizar la victoria de España en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2020. El seleccionador nacional consideró que su equipo debió ganar por más goles a Noruega y se quedó con las muchas cosas positivas de un partido que permite ser optimistas de cara al futuro cercano de la selección.

A pesar del corto resultado, Luis Enrique mostró su satisfacción con el trabajo realizado por los suyos. «Sí, pero hay que valorar todo lo positivo que ha hecho la selección. Creo que merecimos ganar el partido cinco o seis a uno, sin ninguna duda. Pero el fútbol premia sólo cuando el balón entra dentro de la portería, y los merecimientos ante un equipo como Noruega que físicamente es muy fuerte y que no necesita elaborar sino que con balones largos te complica la vida, si llegas al final del partido con un resultado justo vas a sufrir, y así ha sido».

«Estoy contento con todo, con la actitud, con lo que habíamos trabajado y hablado durante la semana, con el número de ocasiones tan alto que hemos generado, ante un rival que prácticamente defendía en su propia parcela del terreno de juego. El único lunar es que no hemos sido muy efectivos pero los más interesados en marcar son los jugadores, cuando estos no llegan  y empezamos a fallar ocasiones sólo hay que reforzar su confianza», añadió.

El seleccionador analizó la defensa sobre el juego aéreo de Noruega, el gran arma de los nórdicos en el encuentro. «El hecho de que este tipo de acciones con este perfil de jugadores noruegos hay que defenderlos muy lejos de la portería, tener el balón en campo contrario. Ellos han usado sus armas y creo que las hemos defendido bien, lástima del penalti que les metía de lleno en el partido, pero al final lo hemos solventado bien, nos damos cuenta de que hay que sufrir para ganar».

«Como anécdota, si me fijo en este partido tenía que haber acabado con un resultado mucho más claro para nosotros, pero contento. Tres puntos y para delante», completó, al hilo de lo apretado de los resultados del grupo.

Lucho también comentó la actuación de alguna de las sorpresas del once, caso de Dani Parejo y Jesús Navas. «Parejo me ha gustado mucho, ha sabido leer bien el partido. Era clave tener amplitud y desbordar en banda.  Navas ha estado espectacular, ha superado a su par y centrado de manera exquisita».

La afición, que apoyó a la selección desde el minuto uno, también se llevó un guiño de Luis Enrique. «Mestalla me ha encantado. Ha estado casi lleno, nos han animado en todo momento… Cuando los jugadores necesitaban un extra de motivación, han estado ahí».

El próximo compromiso de España será frente a Malta, y Luis Enrique compartió su experiencia personal sobre el famoso 12-1. «Tenía 13 años cuando el 12-1 a Malta. Recuerdo los gritos en Gijón. Fue memorable, épico y único».

Morata también se llevó los elogios de Luis Enrique por su partido. «Veo mucho mejor a Morata. Le veo con más autoconfianza y convicción. Ha tenido ocasiones y ha estado donde tenía que estar. Solo le ha faltado la fortuna necesaria».

Lo último en Deportes

Últimas noticias