Lo anunció en una rueda de prensa anunciada por sorpresa

Luis Enrique deja la selección y Robert Moreno será su sustituto

Luis Rubiales anunció en rueda de prensa la marcha de Luis Enrique y que Robert Moreno, segundo del técnico asturiano hasta la fecha, será el nuevo seleccionador español

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, compareció ante los medios para anunciar la marcha de Luis Enrique, que dejará de ser el seleccionador nacional. Robert Moreno, ayudante del técnico asturiano, será el encargado de dirigir a la selección.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estuvo acompañado por el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, y ambos comparecieron en el Salón Villalonga en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para anunciar la marcha del técnico asturiano, que llegó al banquillo de la selección española el pasado 9 de julio tras el despido de Julen Lopetegui y la posterior renuncia de Fernando Hierro.

«Luis Enrique nos ha comunicado que no sigue como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación y os pedimos que lo hagáis de la misma forma. Le doy las gracias a Luis Enrique, se ha portado con la Federación de 10. Hemos estado unidos y lo seguimos estando. Le he dicho que tendrá las puertas de la RFEF abiertas», dijo el máximo mandatario de la Federación ante los medios.

Luis Enrique no ha podido ejercer su cargo de seleccionador con normalidad desde el pasado 26 de marzo, cuando el combinado nacional se enfrentó a Malta y el entrenador se tuvo que ausentar por problemas familiares. Después, España ha jugado dos partidos más ante las Islas Feroe y Suecia clasificatorios para la Eurocopa de 2020 que se han saldado con victoria.

Robert Moreno, nuevo seleccionador

En la misma rueda de prensa, Luis Rubiales anunció que Robert Moreno será el seleccionador español en la próxima Eurocopa 2020. Sobre el nuevo seleccionador, que estaba presente en el acto, el presidente de la Federación dijo que: «Luis Enrique nos transmitió que tenia un equipo y nos han demostrado honestidad, valentía y cualificación. Creemos en este equipo y queremos seguir contando con ellos. Son los valores que tenemos en la RFEF. Sí que queremos constatar que tenemos el compromiso con estos profesionales. Molina y yo pensamos que son los adecuados para sacar esto adelante. La RFEF confía en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que tenía firmado. Nos llevarán a la Eurocopa y que hagan un buen papel si nos clasificamos. Reitero las gracias a Luis Enrique y a Robert porque, aunque han sido momentos duros, va a afrontar el reto con profesionalidad».

«Es un día agridulce, más agrio que dulce. Siempre esperaba ser entrenador algún día pero no de esta manera. Es muy difícil para mí poder afrontar algo que en otro momento sería bonito con las circunstancias que se dan. Vamos a trabajar con honestidad y profesionalidad y dejar el trabajo que empezó Luis Enrique en lo más alto», dijo Robert Moreno en sus primeras palabras como seleccionador nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias