Luis Enrique: «Los catalanes son la hostia y están muy adelantados a lo que es España»
Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, ha destacado que «los catalanes son la hostia» y que «están muy adelantados a lo que es España, en general», a la vez que dejó abierta la puerta a volver a los banquillos, incluido el de la selección española que «puede ser».
«Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad… están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré», declaró en una entrevista al ciclista Ibon Zugasti en su canal de Youtube durante la disputa de la Cape Epic, prueba de ciclismo de montaña por parejas.
Además, preguntado por temas de diversa índole, el preparador asturiano analizó su salida del FC Barcelona, una decisión «difícil de entender». «Dejas el Barcelona con los mejores jugadores pero lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo», explicó.
A nivel individual puntualizó la figura de Leo Messi, quien «toma la batuta en todos los partidos». «Messi necesitaba, y así nos lo hizo saber o entender con su comportamiento, que fuéramos un colectivo. Pero cuantos más balones le demos a él, mejor», destacó.
Por último, Luis Enrique, que reconoció que fue «más feliz como futbolista», dejó abierta la puerta a regresar a los banquillos, entre ellos al de la selección española, que «puede ser». «No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión», sentenció en referencia a los clubes.
Lo último en Barcelona
-
Barcelona-Atlético de Madrid: remontada o liberación
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Pedri vuelve al once
-
Cuándo es el Barcelona – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y dónde ver por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
El juez Pedraz no admite la denuncia contra Laporta por delito fiscal y organización criminal
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los posibles rivales de Carlos Alcaraz
-
La Guardia Civil advierte en su atestado de Adamuz que «especialistas no ferroviarios» hacen las soldaduras
-
Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»
-
Los OK y KO del martes, 3 de marzo de 2026