Deportes

Luis Díaz pide ayuda para liberar a su padre y la policía ofrece una recompensa

Luis Díaz compartió en redes sociales una marcha en favor de la liberación de su padre, secuestrado desde el sábado

Luis Díaz está viviendo un auténtico calvario estos días tras el secuestro de sus padre el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira (Colombia). La madre fue puesta en libertad unas horas después pero el padre permanece secuestrado y el jugador del Liverpool se ha lanzado a las redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores para intentar lograr que liberen a su progenitor.

El atacante colombiano quiso viajar a Colombia en cuanto se enteró de la noticia pero le convencieron de que, por motivos de seguridad, era mejor que se quedara en Inglaterra. Finalmente, el futbolista hizo caso de los consejos que le dieron y se quedó en Liverpool. La gente se ha solidarizado con el propio Luis Díaz y convocaron una marcha para pedir la liberación del padre del futbolista para el pasado martes 31 de octubre.

El delantero compartió la convocatoria a través de su perfil oficial en Instagram, en concreto lo hizo compartiendo la publicación de la misma en sus historias de la red social. «Lleva tu vela para encender la luz de la esperanza», se puede leer en el cartel. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso en busca de pistas que les ayuden a dar con el paradero del padre de Luis Díaz.

Los progenitores del jugador de 26 años fueron asaltados el pasado sábado a punta de pistola por varios hombres armados en una gasolinera. Los asaltantes se llevaron a los dos, al padre, Luis Manuel Díaz, y a la madre, Cilenis Marulanda, pero esta sería puesta en libertad unas horas después del secuestro. Las autoridades colombianas están trabajando para conseguir la liberación y el propio futbolista pide ayuda a sus 4,5 millones de seguidores para que le ayuden a encontrar a su padre y lograr su liberación.

El tío de Luis Díaz y hermano del padre del delantero del Liverpool, Olmer Díaz, contó en AFP el dolor y la angustia que siente en estos momentos toda la familia: «Pronta liberación para él porque estamos desesperados, estamos angustiados, no sabemos nada de él. No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso», comentó.

La policía ofrece una recompensa

El general William Salamanca Ramírez puso en marcha «una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta». «La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público», ordenó el oficial a todas las unidades bajo su mando.

Las autoridades colombianas continúan buscando al padre de Luis Díaz y para ello han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (46.025,23 euros) por cualquier información que ayude a encontrar al progenitor del delantero cafetero. Mientras tanto, el Comando de las Fuerzas Militares junto con el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, continúan recorriendo la jungla en busca de alguna pista que les ayude a localizar a Luis Manuel Díaz.

Lo cierto es que el secuestro se ha producido justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en el país, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.