EUROCOPA 2016

Lucas Vázquez debutó con la Selección: una hora siendo el mejor

lucas-vazquez-debut-selección
Lucas Vázquez, en su debut con la Selección. (EFE)

Lucas Vázquez debutó con la selección española como titular en el último ensayo antes de la Eurocopa. Georgia era el rival y Del Bosque buscaba abrir el campo con dos extremos como Nolito y el propio jugador del Real Madrid variando así el sistema utilizado ante Bosnia (3-1) y Corea del Sur (6-1). La cara del gallego durante el himno nacional denotaba el sueño que cumplía en el Coliséum Alfonso Pérez de Getafe.

Juanfran era su compañero en la derecha y daba un carácter ofensivo a la banda tanto o más que en la izquierda con Jordi Alba y la revelación de estas semanas previas a la cita de Francia.

Desde el inicio, Lucas Vázquez quiso sentirse protagonista no dudando en encarar al lateral izquierdo georgiano Navalovski. Sin embargo, el zaguero tenía la ayuda de su centrocampistas para que no se diera la vuelta y la única forma de pararle era a base de faltas. El natural de Curtis se dolía del tobillo por las entradas recibidas al mismo tiempo que entraba en calor.

Un dolor de cabeza para su defensor

Corría el minuto 22 cuando Lucas se quedaba por primera vez sólo ante precisamente el georgiano con el mismo dorsal. Tras una bicicleta y un primer paso muy rápido se fue de su defensor para servirle en bandeja el gol a Aduriz. Un especialista en el balón aéreo como el pichichi nacional esta temporada no conseguía dirigir su cabezazo entre los tres palos ante el lamento del asistente y el propio delantero del Athletic. Todavía en el primer tiempo, Lucas volvió a disfrutar de otro uno contra uno frente a Navalovski pero antes de encarar vio a Nolito sólo al borde del área, que mandó el disparo alto. Ya con el 0-1 en contra seguía siendo el primer jugador español que presionaba la salida georgiana, lo que agradecía el público concentrado al sur de Madrid.

En la segunda parte, Del Bosque hizo cuatro cambios y Lucas Vázquez no era de los sacrificados lo que le hacía coger más confianza. Sin embargo, la entrada de Iniesta cambió el juego a la izquierda con un Nolito más participativo y apenas pudo encarar y volvió a dolerse del tobillo en los quince minutos de los que disfrutó hasta que Silva fue su reemplazo en el perfil derecho con todavía media hora de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias