PSG – Real Madrid: Lucas apunta a París
El partido de este sábado ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (3-1) dejó varias pistas acerca de las intenciones de Zidane en la decisiva visita a París con el billete a los cuartos de final de la Champions League en juego.
El técnico galo dio descanso a Lucas Vázquez. El delantero gallego no disputó ni un solo minuto del duelo ante el Getafe, una situación que no se daba desde el pasado mes de diciembre en el Clásico. Y es que en este 2018, el de Curtis se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico francés.
Lucas Vázquez es el hombre del año. Hasta el partido ante el Getafe, el 17 del Real Madrid llevaba cinco partidos consecutivos como titular en Liga y ha participado en los otros cinco encuentros saliendo desde el banquillo. Lo mismo sucedió en el partido en casa ante el Paris Saint Germain y en tan sólo 11 minutos dio la vuelta a la eliminatoria, junto a Marco Asensio.
Zidane quiere al gallego a tope y por eso le dio descanso, pero le ordenó entrenarse al término del encuentro en solitario. Una situación que ya ha ocurrido en alguna ocasión y que ha terminado con el gallego dentro del once inicial en el siguiente partido.
El Madrid sabe que quiere marcar como sea en el Parque de los Príncipes y Lucas Vázquez puede ser un gran talismán en el ataque blanco. Es el máximo asistente del equipo (9) y su capacidad para asociarse, abrir espacios y encontrar centros imposibles serán clave en la noche del martes. Su sacrificio defensivo también puede ser muy importante para cerrar la banda.
Los planes de Zidane para París
Además de la victoria blanca y la confirmación de que el Madrid sigue teniendo pegada – metió tres goles a un Getafe que como máximo había encajado dos esta temporada-, la otra buena noticia fue el regreso de Marcelo. El brasileño asistió a Ronaldo en el segundo gol y dio cuenta de su recuperación.
Pendientes aún de la evolución de Kroos y Modric todo indica que el once inicial con el que Zidane asaltará París lo formarán: Keylor en portería; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo en la defensa; en la medular Casemiro, Kovacic, Lucas, Bale; Cristiano y Benzema como delanteros.