Los médicos del Real Madrid: «Bale va como un tiro»

bale-recuperacion
Bale está acortando los plazos de su recuperación. (Imagen:realmadrid.com)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Gareth Bale se lesionó justo cuando había alcanzado la velocidad de crucero. El galés estaba siendo el jugador más decisivo en la resurrección del Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane, pero una inoportuna lesión en el sóleo derecho en el partido ante el Sporting frenó en seco su crecimiento.

Tal como adelantó OKDIARIO, el primer diagnóstico establecía un plazo de tres semanas para la vuelta de Bale a los terrenos de juego, por lo que su presencia en el compromiso de Champions ante la Roma del 17 de febrero estaba asegurada. Sin embargo, el galés ha cruzado el ecuador de su proceso de recuperación con unas sensaciones inmejorables.

«Bale va como un tiro», admiten los médicos del Real Madrid. Aunque los doctores prefieren ser cautelosos con el galés debido a su historial de problemas musculares, la realidad es que nunca le habían visto ni tan comprometido, ni tan animado, ni tan motivado en ninguno de sus anteriores procesos de recuperación.

Los médicos del Real Madrid siempre se habían quejado de la escasa tolerancia al dolor de Bale, que provocaba que su recuperación fuera más lenta que la de otros futbolistas con un umbral del dolor más alto como, por ejemplo, Sergio Ramos. Sin embargo, el galés está progresando rápidamente tanto en las sesiones de fisioterapia como en los ejercicios de recuperación que está realizando a diario en Valdebebas.

«Algunos días tenemos que frenarle», dice uno de los recuperadores de Bale. Estos días se ha visto al galés realizar ejercicios de carrera en la máquina de gravedad cero, así como trabajo de apoyo y potencia sobre el campo de arena de playa. El galés quiere acortar lo más que pueda los plazos de su recuperación. Su objetivo es estar plenamente recuperado antes del partido ante la Roma y estar a disposición de Zidane para el partido de Liga ante el Athletic, que se disputará el 13 de febrero en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias