Los diez mejores ‘zascas’ de Arbeloa

Los diez mejores ‘zascas’ de Arbeloa
Arbeloa no se muerde la lengua ante la prensa (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si por algo se caracteriza Álvaro Arbeloa es por no morderse nunca la lengua con un micrófono por delante. El lateral derecho respondió al tuit de Gerard Piqué en el partido contra el Cádiz con la misma contundencia que ha mostrado muchas veces en el campo ante sus rivales. El jugador ha ejercido más de una vez como portavoz del vestuario, aunque en otras ocasiones no le ha incomodado enfrentarse a compañeros como Casillas, Xabi e incluso Cristiano. A continuación repasamos los diez zascas más contundentes del madridista.

1. «¿Antes se daban besos? Yo he visto a Zidane coger del cuello a Luis Enrique»

El defensa justificó así la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona tras la escala de violencia que se registró en los Clásicos en la temporada 2010-11. “Es algo que está mal, claro que sí, pero no es nada nuevo”, explicó el jugador.

2. «Ojalá a otros les llamen cono y ganen lo que he ganado yo»

Arbeloa fue objeto de burla en las redes sociales y en los vestuarios de los equipos rivales por el mote de cono. El madridista se defendió atacando a aquellos que le criticaban y presumió de su envidiable currículum en el que ostenta todos los títulos que puede ganar un futbolista.

3. «Si Simeone necesita huevos o sal, ahí está mi casa»

Simeone y Arbeloa se picaron antes de un derbi. El técnico aseguró que le preguntaría por qué piensa que tiene a la prensa a favor cuando sacara al perro, ya que son vecinos en la lujosa urbanización de La Finca. El madridista respondió diciendo que «su perro es más grande que los míos. Si necesita huevos o sal, ahí está mi casa».

4. «Estamos encantados de que el Atlético vuelva a ser un grande de Europa»

Arbeloa realizó estas declaraciones después de que el Atlético de Madrid levantase la Europa League en 2010. El defensa tiró de ironía fina al despreciar el segundo torneo continental, que acababa de ser conquistado por el eterno rival de la capital de España.

5. «Si Blatter dice eso en público, imagínate en privado»

El jugador quiso defender a Cristiano Ronaldo tras la imitaciones del presidente de la FIFA. «Una persona con cargo como él no puede hacer esas declaraciones. Si Blatter dice eso en público, imagínate lo que dirá en privado”, señaló Arbeloa en medio de la polémica con el entonces presidente del fútbol mundial.

6. «Empapelamos Valdebebas con la manita de Piqué»

El lateral confesó que alguien en el club recortó declaraciones de jugadores del Barcelona y las pegó en el vestuario de Valdebebas, incluida la famosa mano de Piqué después del 5-0 en el Camp Nou en la primera temporada de Mourinho. “No sé quien lo hizo, pero nos motivó un montón”, señaló Arbeloa.

7. «Yo les diría a los del Barça esta frase de Gladiator: ‘Tus días de gloria pronto verán su fin’”

Arbeloa dijo estas palabras coincidiendo con la Liga de los 100 puntos del Real Madrid. El equipo blanco vivía sus mejores momentos con José Mourinho como técnico y con el bravo lateral como uno de los hombres fuertes del vestuario y miembro honorario de la guardia pretoriana del entrenador.

8. «No creo que haya ningún plan anti-Messi ni anti-misiles ni anti-nada»

El jugador hizo estas declaraciones tres días antes del Clásico en el que el Real Madrid encajó un 5-0 en el Camp Nou. Evidentemente, calcularon mal las coordenadas, porque el equipo de Mourinho fue contundentemente superado por el de Guardiola en todas las facetas del juego.

9. «Seguramente, Casillas y yo tengamos que hablar”

El lateral nunca ha desmentido su nula relación con el entonces capitán Iker Casillas. En su momento llegó a reconocer que debían hablar, que era una forma de dar a entender que la relación entre ambos estaba deteriorada y que, a partir de ahí, ya no tendría arreglo

10. «Piqué aparecerá un día en el club de la comedia”

Ha sido la última en la que Arbeloa ha salido en defensa del Real Madrid. Piqué se mofó de la supuesta alineación indebida de Cheryshev en Twitter y el defensa no se cortó. «Los últimos 10 años del Barça no igualarán la historia del Real Madrid», añadió tras la goleada ante el Malmö.

Lo último en Deportes

Últimas noticias