Lorenzo vuelve a mandar en Montmeló
La primera pole de Jorge Lorenzo con la Ducati parecía servir de poco al principio ya que en el primer giro del circuito de Cataluña se vio superado por su futuro compañero de Honda Marc Márquez y en el tercero por Iannone. Tercera plaza que no evitó su ambición ya que tras un fallo del piloto italiano le volvió a superar y se fue a por su compatriota, al que también adelantó antes de la vuelta 1.
Las posiciones de la primera fila en la clasificación volvieron a ser las mismas en carrera después de que Dovizioso aprovechara otro fallo de Iannone mientras que Lorenzo seguía con su martillo pilón con récord incluido de la pista. Dani Pedrosa, que salía undécimo remontaba hasta el quinto puesto, justo por detrás de Valentino Rossi -que también había hecho una buena salida.
Aleix Espargaró era el primero de los españoles en irse al suelo tras Luthi, Kallio y Guintoli mientras que en cabeza de carrera Lorenzo y Márquez se las tenían, alejándose del tercer clasificado. En la curva 5, Dovizioso se iba al suelo y dejaba a Rossi en el último puesto del cajón seguido por Pedrosa, que ya era cuarto aunque poco le iba a durar ya que Crutchlow le sobrepasaría.
Rins era la segunda víctima española -éste por problemas mecánicos- mientras que Lorenzo aumentaba su ventaja con respecto a Márquez con un ritmo frenético. En los puestos siguientes y vueltas posteriores lo más destacable era el ascenso de Maverick Viñales hasta el séptimo puesto mientras que Tito Rabat ya era noveno hasta que su moto salió literalmente en llamas.
Martillazo made in Lorenzo
El martillo de JL 99 dejaba al líder del campeonato y Valentino Rossi conformándose con la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que más atrás Crutchlow adelantaba a Dani Pedrosa y ya era cuarto aunque demasiado lejos del podio.
Los neumáticos del catalán eran más duraderos que los del balear y aunque su distancia se reducía en primera instancia en las últimas vueltas, volvía los casi dos segundos de distancia de consolidación finalmente. Cataluña volvía a ver la resurrección de Lorenzo con dos victorias consecutivas, algo que no conseguía desde 2016, mientras que Márquez era segundo y aumentaba la ventaja en el Mundial a Valentino Rossi, tercero.
Lo último en Deportes
-
El gran engaño de Laporta con el Camp Nou
-
Entrada para la Copa Davis 2025 en Marbella: precio y cómo comprarlas
-
Le Normand, Nico y Raspadori vuelven reforzados, Oblak y Sorloth debilitados y Almada lesionado
-
Vuelta a España 2025 hoy, miércoles 10 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
Últimas noticias
-
Declaración de Begoña Gómez en directo | De qué se le acusa y última hora de Cristina Álvarez, en vivo
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
Ábalos se reivindica feminista: «He promovido a muchas mujeres a puestos de responsabilidad»
-
Quién es Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: estudios, edad, altura, sus hijos, su padre y sus negocios
-
El truco simple para ahorrar 10.000 euros según el economista Iñaki Arcocha: «Si dejas de hacer…»