Lorenzo: «Marc es un asesino, Rossi es un asesino, yo soy un asesino… todos queremos ganar»
Jorge Lorenzo concedió una entrevista a 'The Race' donde habló sobre su vuelta a Yamaha, los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, el hambre que hay por ganar en MotoGP y valoró las opciones de un posible regreso en el futuro
Jorge Lorenzo ha vuelto a Yamaha como piloto probador de la marca nipona, después de haber anunciado su retirada en el mes de noviembre. El mallorquín se muestra muy feliz en esta nueva etapa y en una entrevista en The Race habló sobre su posible vuelta que «después de Valencia fue 99% no, y ahora es quizás 98%». También explicó el hambre de ganar que tienen todos los pilotos en MotoGP, lo que hace difícil «ser amigable con un competidor directo», comentaba en referencia a su relación con Rossi.
«La sensación es muy familiar de nuevo. No es que me hayan tratado mal en Ducati y Honda; es todo lo contrario porque me trataron bien y me dieron lo mejor, pero estaba sufriendo allí y la vida es para disfrutar, no para sufrir. En Yamaha hay una sensación diferente, y la moto también es muy familiar, especialmente para mi estilo de conducción».
Decisión de ir a Yamaha
«De repente, cuando anuncié mi retiro, Yamaha vino a mí muy interesada. Parecía el papel perfecto porque sería capaz de hacer lo que amo, montar en moto, sentirme parte de un proyecto y la sensación de mejorar las cosas, que siempre ha sido agradable, pero sin viajar, sin tantas personas en el paddock durante un gran premio, la presión que conlleva. Pensé ‘¿por qué no?’ porque me da lo mejor de mi carrera sin lo peor».
Asesor de Rossi
«Es muy difícil ser amigable con un competidor directo, especialmente cuando todos somos asesinos en MotoGP. Marc es un asesino, Valentino es un asesino, yo soy un asesino; Todos queremos ganar y nunca queremos dar nada a los demás. No los odias, pero quieres que vayan lo más lento posible y que puedan vencerlos siempre. Cuando sucede algo tan emocional como Sepang en 2015, la fricción provoca un incendio y la relación es aún peor. Hubo muchos comentarios desde entonces, pero el tiempo es un gran sanador; los humanos olvidamos los sentimientos negativos y positivos muy rápidamente, y tal vez con el paso del tiempo los fas han comenzado a entenderme un poco mejor o tal vez porque he cambiado como persona. Ahora Vale y yo estamos más cerca que nunca, tal vez porque nuestro interés compartido es ver a Yamaha ganar».
Yamaha, muy fuerte
«En este momento, Yamaha es el único equipo que tiene tres pilotos que pueden ganar carreras y luchar por el campeonato. Honda solo tiene a Marc por el momento, Suzuki solo tiene a Rins porque Mir todavía tiene que anotar su primer podio. Ducati quizás tenga tres, pero Yamaha tiene más posibilidades de ganar con sus tres».
«Por el momento estoy contento con el papel que tengo porque puedo disfrutar la vida de una manera que no he tenido en 20 años. Tengo muchas cosas que quiero hacer, otros proyectos y cosas nuevas pero en la vida nunca se sabe. Después de Valencia fue 99% no, y ahora es quizás 98%. Si ha crecido un 1% en dos meses, tal vez seguirá creciendo en el futuro, pero por ahora es un no».
Temas:
- Jorge Lorenzo
- MotoGP