Deportes

Lorenzo llega como una bala al arranque del Mundial de Moto GP

Se acabó la pretemporada. Se terminaron las pruebas. Llega la hora de la verdad. Próxima parada: el inicio de la campaña el 20 de marzo. Lorenzo sigue siendo el más rápido de la parrilla y el piloto con mejor ritmo. El balear finalizó el test de Qatar en lo alto de la tabla de tiempos combinada de los tres días. Con 1’54.810 ha aventajado en más de medio segundo al resto de pilotos y ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1’55.

Márquez y su Honda han mejorado. En los últimos ensayos, el catalán quedó cuarto en la tabla de tiempos por delante de su enemigo Rossi pero por detrás de su rival por el título, Jorge Lorenzo. Maverick Viñales ha dado un paso al frente en estos test de pretemporada. Parece haber asentado la cabeza y va camino de ser la revelación de la campaña.

Hace unos días Marc se mostró muy crítico con todos los problemas que le estaba dando la moto. Que si el chasis, su paso por curva, salida, aceleración, agarre…Pero si hay alguien capaz de superar las adversidades ese es Márquez. El piloto de Cervera lanzó un mensaje de esperanza en su cuenta de Twitter tras el fin de los entrenamientos: «Contento por las sensaciones del último test. Gracias equipo». A pesar de la mejora tiene difícil ganar en el circuito de Losail.