Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2019

Lorenzo se lamenta por la caída: "He tirado por la borda tres fines de semana, hubiese preferido caerme yo"

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. (EFE)

Jorge Lorenzo se mostró muy resignado tras su caída en las primeras vueltas. El piloto mallorquín lamentó haberse llevado por delante a Dovizioso, Rossi y Maverick Viñales porque ha "tirado por la borda tres fines de semana de los tres pilotos que se han visto afectados por mi caída".

Jorge Lorenzo se mostró muy resignado tras su caída en las primeras vueltas. El piloto mallorquín lamentó haberse llevado por delante a Dovizioso, Rossi y Maverick Viñales porque ha "tirado por la borda tres fines de semana de los tres pilotos que se han visto afectados por mi caída". Lorenzo reconoció que prefería haberse caído él solo y que el resto siguieran en carrera y criticó la curva 10 porque "se hace una especie de embudo".

Tras su abandono, Lorenzo atendió a los micrófonos de DAZN donde le preguntaron sobre las consecuencias graves que había tenido su caída: "Graves físicas afortunadamente no, pero la verdad es que he tirado por la borda tres fines de semana de los tres pilotos que se han visto afectados por mi caída, por mi error en esa curva".

"Una curva que desde que se implementó en el circuito siempre ha causado problemas porque se hace una especie de embudo. Es muy cerrada y a veces cuando alguien intenta adelantar al otro, cuando hay tres o cuatro pilotos se hacen diferentes trazadas y al final todo se llega a un embudo y es muy fácil, para no tocar al que tienes delante, forzar un poco con el freno, que se te vaya la dirección y hacer un strike como ha pasado", afirmó el piloto de Honda, al que se le vio bastante afectado por lo sucedido.

En última instancia, Jorge Lorenzo, expresó su malestar por lo sucedido y aseguró que le hubiera gustado caerse él solo: "Me sabe realmente mal por ellos porque les he fastidiado el fin de semana, todo el trabajo que han hecho. Hubiese preferido caerme solo yo pero desafortunadamente se han caído ellos también y ahora no se puede cambiar. El perdón no sirve de nada".

Lo último en Deportes