Lopetegui, el peor entrenador del Real Madrid en los últimos 70 años
Julen Lopetegui se despedirá del Real Madrid tras convertirse en el peor entrenador del conjunto blanco en liga en los últimos 70 años. La derrota en el Camp Nou hace que los blancos sean novenos, con 14 puntos, tras las 10 primeras jornadas del campeonato de Liga. De hecho, sólo cuatro entrenadores en la historia del conjunto madridista tuvieron un arranque liguero peor que el suyo, que es de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.
Los datos publicados por ‘Mr. Chip’ revelan que sólo cuatro técnicos iniciaron su andadura en el Real Madrid en Liga de una manera peor y fue hace 70 años. José Quirante (1928-29), Ramón Encinas (1942-43), Lippo Hertzka (1930-31) y Michael Keeping (1948-49).
El conjunto madridista empezó la competición doméstica con 13 puntos en los primeros cinco partidos. Nada hacía presagiar lo que se venía. Tras la victoria ante el Espanyol por la mínima en la que los blancos empezaron a mostrar una mala imagen, la situación se dio la vuelta por completo, rascando únicamente un punto en los siguientes cinco encuentros, frente al Atlético.
El buen juego practicado por los madridistas en los primeros encuentros de la temporada ha ido perdiéndose, al igual que la efectividad mostrada. Los números reflejan la mala situación de los blancos, que han marcado dos goles en los últimos cinco partidos de Liga, encajando once en el mismo periodo. Unos números muy lejanos a lo que se exige al Real Madrid.
La mala racha de los últimos partidos ha llegado a su punto más alto con la derrota frente al Barcelona por 5-1. El conjunto madridista ha tocado fondo y con él un Lopetegui que apura sus horas como técnico del conjunto blanco. Y es que, la derrota le deja como uno de los cinco entrenadores de la historia de los de Chamartín con peor arranque en su debut en Liga, sólo superado por técnicos de hace más de 70 años, antes de que los madridistas comenzasen a forjar su leyenda en el fútbol mundial.
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
El día de Navidad no será como esperábamos y Jorge Rey avisa a estas zonas: «Pueden ser importantes»
-
Los cazadores andaluces, en alerta por la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos
-
Lo que va a pasar en Navidad no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Cada vez será…»
-
‘La que se avecina’: cómo y dónde ver el capítulo especial 200
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones