Lopetegui: «Nos faltó energía, pero supimos sufrir»
Lopetegui admite que al equipo le faltó energía en la segunda parte
Satisfecho por los tres puntos pero sabedor de que no fue el mejor partido del Real Madrid. Así compareció Julen Lopetegui este sábado en rueda de prensa tras la sufrida victoria del Real Madrid ante un Espanyol que plantó cara hasta el final: «Era un partido marcado en rojo. Sabíamos la dificultad que íbamos a encontrar. El Espanyol juega bien y está organizado, había preparado muy bien el partido. Me voy satisfecho por los tres puntos y porque hemos sabido sufrir en un partido feo en el que no hemos tenido todo el control».
«El equipo ha sabido sufrir cuando no tenía el control. Supimos rentabilizar ese gol de Asensio. Va a haber más partidos de estos, sin duda. Ese es el mérito de la Liga, hay que ser competitivos siempre. Son tres puntos importantes en un partido complejo y difícil. Nos faltó energía en la segunda parte y perdimos el control. Hay cansancio… Son dos partidos de alta exigencia en tres días», añadió el entrenador vasco.
Da valor a los tres puntos
Lopetegui insistió en las circunstancias que precedían al encuentro: «Al inicio de la segunda parte tuvimos alguna ocasión clara y no la materializamos. Después nos faltó control y apareció el cansancio, venimos de un partido de Champions hace tres días. La Liga tiene puntos en el camino muy complejos y este era uno de ellos y lo sabíamos. Lo positivo es que hemos sacado los tres puntos».
El vasco habló sobre los menos habituales que tuvieron minutos ante el Espanyol: «Son noticia positivas la aparición de Odriozola, el partido de Nacho en la izquierda. El tipo de competición nos obliga a eso y a dar respuesta a cada partido. ¿Españoles? No miro la nacionalidad, pero tenemos muchos españoles buenos. Además también explicó la decisión de no incluir a Vinicius en la convocatoria definitiva: «Hace 48 horas había gente que no podía entrenar y lo teníamos ahí, no se ha vestido porque se ha vestido Valverde, nada más».
Lo último en Deportes
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»