Lopetegui habría dado el visto bueno al fichaje de Diego Carlos por el Sevilla
Lopetegui coincidió con Diego Carlos en el Oporto y podría volver a coincidir con él en el Sevilla si acepta tomar las riendas de su banquillo.
El conjunto hispalense ha anunciado un principio de acuerdo con el central de 26 años, que se comprometerá para las próximas cinco temporadas con el equipo andaluz una vez que supere el pertinente reconocimiento médico. Curiosamente, Julen Lopetegui, que regresó la pasada madrugada a España para negociar con el Sevilla, ya coincidió con Diego Carlos en el Oporto, por lo que habría avalado su fichaje.
El comunicado del Sevilla sobre Diego Carlos
“El Sevilla ha alcanzado un principio de acuerdo con el conjunto francés del Nantes para la contratación de Diego Carlos, central brasileño del conjunto galo”, ha anunciado el cuadro hispalense en un comunicado.
“Diego Carlos, nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, tiene 26 años, mide 186 centímetros de altura y es de perfil diestro. Comenzó su carrera como profesional en la temporada 14/15 en la Segunda división portuguesa, concretamente en el filial del Oporto, de donde pasó al Estoril la siguiente campaña, participando en 34 encuentros en la Segunda portuguesa entre la Liga NOS y la Copa”, señala el Sevilla.
“Ya en la 16/17, Diego Carlos firma por el Nantes, su club de procedencia, donde ha militado tres temporadas, en las que ha disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas: 97 en la Ligue1, 6 en la Copa de Francia y 5 en la Copa de la Liga, en los que además consiguió anotar cuatro tantos. Más en concreto, en la 18/19 ha participado en cuarenta de esos choques, con un gol en su haber”, prosigue el equipo andaluz.
“Está previsto que el jugador llegue a Sevilla este lunes para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma definitiva del contrato, si supera las mismas, que sería por un total de cinco temporadas”, concluye el comunicado.
Diego Carlos, un habitual en los entrenamientos de Lopetegui con el Oporto
El central de 21 años fue cedido por el Estoril al filial del conjunto luso. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo, Julen Lopetegui seguía con atención sus evoluciones, brindando a Diego Carlos la oportunidad de convertirse en un habitual en los entrenamientos del Oporto. Finalizado el préstamo, el brasileño regresó al Estoril, donde al fin se asentó en la titularidad.
Lo último en Deportes
-
Etapa 18 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 23 de julio de Voiron a Orcieres-Merlette: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lamine y Haaland baten todos los registros: superan los 200 millones de valor de mercado
-
El riesgo alto de incendios obliga a suspender la Baja Aragón
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
Últimas noticias
-
Antonio Banderas (65 años) recuerda cómo llegó a Madrid para perseguir su sueño: «Mi madre me cosió el dinero dentro del pantalón»
-
El nuevo modelo de ‘flex living’ gana fuerza en España: la inversión inmobiliaria que ya ofrece rentabilidades de hasta el 10%
-
El tesoro que destrozas a pisotones en el campo, pero es una planta extinguida en Madrid y redescubierta en 2021 en Toledo
-
Según expertos en limpieza, así es como se eliminan las manchas negras de la taza del inodoro sin frotar ni usar un cepillo
-
La nueva tentación de Mercadona cuesta un euro: es un sandwich que ha generado polémica en redes sociales