Mercado de traspasos NBA

Locura en el mercado de la NBA: Durant se va a los Nets y Ricky a los Suns

Kevin Durant anunció que dejará los Golden State Warriors para fichar por Brooklyn Nets. Según los medios estadounidenses, el alero firma un contrato por cuatro años y 164 millones de dólares. Por su parte Ricky Rubio se ha marchado a los Phoenix Suns

kevin durant
Kevin Durant deja los Warriors. (AFP)

Bombazo en la NBA. Kevin Durant anunció este domingo que dejará los Golden State Warriors para fichar por Brooklyn Nets. Que el alero se marcharía del Oracle era un secreto a voces, pero muchos rumores apuntaban a que firmaría por los New York Knicks. Finalmente han sido los Nets los que se han hecho con los servicios de uno de los mejores aleros de la NBA. Además el español Ricky Rubio, que era agente libre, firma por los Phoenix Suns.

Durant, de 30 años, comunicó su fichaje en las redes sociales unos segundos después de que se abriera de manera oficial el periodo de fichajes de la NBA. Aunque el jugador se perderá gran parte de la temporada 2019-20, si no toda, debido a una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en la pasada final de 2019, en la que los Warriors sucumbieron ante los Toronto Raptors de Kawhi Leonard.

Según varios medios, el contrato que firma Durant sería por cuatro años y 164 millones de dólares. Pero el alero no será el único gran fichaje del equipo de Brooklyn, ya que seguramente comparta vestuario con Kyrie Irving, procedente de los Boston Celtics, y el pívot DeAndre Jordan, de los New York Knicks, quienes podrían ser los siguientes en firmar con la franquicia de Brooklyn.

Durant rechazó la opción que tenía de 31,5 millones con los Warriors para renovar y se convirtió en agente libre sin restricciones. «Kevin Durant confirmó que firmará un contrato máximo con los Brooklyn Nets cuando comience el período de firmas de agentes libres el 6 de julio», comunicó la productora de televisión del jugador en Twitter.

Durant ha ganado dos campeonatos de la NBA y dos trofeos de MVP en las finales de 2017 y 2018 con Golden State. El alero se unió a la franquicia de la Bahía de San Francisco en 2016 tras nueve temporadas entre Seattle/Oklahoma City. Para muchos observadores, los New York Knicks, que no han disputado los playoffs desde 2013, estaban también posicionados para reclutarlo.

Ricky Rubio se va a los Suns

Por su parte, el base español Ricky Rubio se comprometió por tres años y 51 millones de dólares con los Phoenix Suns, minutos después de que se abriera el periodo oficial de fichajes según varios medios estadounidenses. Según confirmó el agente Jeff Schwartz a The Athletic, el ex base de los Utah Jazz jugará las tres próximas campañas en el conjunto de Arizona, que esta temporada finalizó en la última posición de la Conferencia Oeste.

Esta era la primera vez que Rubio era agente libre. Los medios norteamericanos lo habían vinculado durante días con los Indiana Pacers pero éstos se decantaron por Malcolm Brogdon, procedente de los Milwaukee Bucks. Ricky se encontrará en los Suns a un equipo joven en el que destacan el escolta estrella Devin Booker y el pívot de segundo año DeAndre Ayton, además del nuevo técnico Monty Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias