Baloncesto: NBA

Ricky Rubio quiere ganar: «Voy a firmar por un equipo de Play-offs»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ricky Rubio tiene claro lo que quiere. El base español podrá elegir equipo por primera vez en su carrera en la NBA después de que en Utah Jazz no haya encontrado todo el aprecio a su labor en los dos últimos años, donde clasificó al equipo para Play-offs con un papel sobresaliente.

A sus 28 años, maduro y conocedor de todo el panorama de la NBA, pone requisitos a su futuro en un encuentro con medios de comunicación en el Colegio Brains de Madrid, sede de su campus veraniego. 

Pregunta. ¿Qué sensaciones tiene al salir como agente libre por primera vez?

Respuesta. Es un verano especial porque realmente es el primero en que puedo escoger. Quiero ver cómo está el mercado y admito que dependes de muchos otros antes de tomar una decisión por el nivel de agentes libres como Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Kevin Durant o Klay Thompson. Ellos son los que marcan un poco el destino del resto, pero parece que el puzzle se va aclarando cada vez más.

P. ¿Qué equipo puede seducir a Ricky Rubio?

R. Tienes que tener las ideas claras y yo siempre he dicho que mi primer objetivo era ir a un equipo que estuviese en play-offs y algo más. A mí no me gustaría ir a una franquicia en reconstrucción porque la verdad es que no tengo tiempo, además pasé mucho tiempo en Minnesota haciendo eso, y los dos últimas años he jugado los play-offs viviendo las experiencias más bonitas como jugador. Me gustaría no perderme otro año.

P. Al final Marc le ha dado la razón a usted cuando dijo aquello de que lo importante no eran las estadísticas, que lo venía era a ganar.

R. Se ha demostrado, la felicidad que ha enseñado Marc en la celebración y la felicidad que desprende ganando un anillo habla por sí misma. Seguro que ha tenido temporadas mejores que esta en cuanto a números, pero cuando termine su carrera una de las que mejor recuerdo guardará será esta del anillo. Al final cuando ganas se crea un vínculo con tus compañeros, es algo que quedará de por vida… Al final se recuerda que ganaste un anillo con Toronto en 2019 y no se recuerda dos mil X cuando Marc hizo veintitantos puntos.

P. Su amigo Llull dijo tras ganar la Liga Endesa que lleva dos años de mierda, ¿qué le aconseja usted que también sufrió una lesión de rodilla?

R. Bueno, toma tiempo y más del que la gente se piensa. Muchos creen que una lesión dura del momento en que caes y al que vuelves a la cancha y eso no es así. Sentirte al nivel que estabas es muy difícil y tienes que comprender que no debes llegar al nivel al que estabas sino al que puedes dar ahora. Llull está haciendo una cosa muy buena que es aceptar el rol, porque con casi 30 años sufrió una lesión muy grave. Pienso que ha vuelto a ser importante en un equipo como el Real Madrid, ganando títulos. Todo el mundo, incluido él, es muy exigente por volverle a ver al nivel que estaba, pero eso toma mucho tiempo. Yo le diría paciencia, aunque no es nada fácil. Hay una cosa clara, el corazón y la garra, por mucho que se lesione, no se va a ir a ningún sitio y él la sigue teniendo y esa es una de las claves de ser Sergi Llull. Veremos, quizá no el mismo, pero igual de importante a Llull con la selección y con el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias