Real Madrid - Real Sociedad: Liga Santander

Lo que faltaba, Solari saca pecho: «Hemos pasado del noveno puesto al cuarto»

Santiago Solari compareció en rueda de prensa en la víspera del partido de Liga Santander entre el Real Madrid y la Real Sociedad. El técnico argentino demostró que vive en su mundo, no hizo autocrítica y valoró la importancia de los empates. Además, dejó dos veces una frase para la posteridad: "Hemos pasado del noveno puesto al cuarto"

Solari
Solari, en la sala de prensa de Valdebebas (EFE).

Santiago Solari vive en su mundo. Un mundo de fantasía y de puntaje, donde todo es distinto al mundo real. El técnico argentino, que tiene a su equipo a a siete puntos del Barcelona en la Liga y sin juego ni identidad, compareció en rueda de prensa en la víspera del partido de Liga entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

Demostró Solari ante los periodistas que vive en su mundo, no hizo autocrítica y valoró la importancia de los empates. Además, dejó dos veces una frase para la posteridad: «Hemos pasado del noveno puesto al cuarto»

Un mes intenso

«Es muy intenso porque tenemos partido cada tres días. Lo más importante es que mantengamos el nivel de energía en cada uno, que recuperemos a los lesionados y que no se lesione ninguno de los que hemos recuerdo, porque no son máquinas los futbolistas. A nivel de LaLiga, lo importante es seguir escalando, hemos pasado del noveno al cuarto, el principio ha sido difícil, pero la lucha es hasta el final y en la adversidad es donde se ve el carácter y tanto la liga como la temporada va a ser una lucha hasta el final».

¿Son justas las críticas a Marcelo?

«¿En qué sentido? Marcelo ha tenido un primer semestre muy difícil con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco y luego le ha venido el Mundial de Clubes y el parón. Es muy, muy importante para nosotros que nos e vuelva a lesionar. Es un jugador muy importante para el equipo y para el club. Es un jugador fundamental y lo que tenemos que hacer es cuidarlo».

¿Está preocupado Solari?

«El objetivo es seguir escalando posiciones. El comienzo no fue fácil. Hemos pasado del noveno al cuarto y tenemos que seguir escalando. hay que seguir en la pelea y asumir el reto, porque de eso se trata el carácter ganador, de enfrentar las situaciones difíciles. Nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo, pero tenemos que seguir recortando».

Villarreal: accidente o realidad

«Es competición. Todos los equipos, en una de la Liga más competidas del mundo, sufren porque todos tienen calidad y carácter para ponérselo difícil a cualquiera. Tampoco hay que subestimar los empates. Nosotros tenemos que seguir recortando y dando la batalla. Trataremos de ganar los tres puntos mañana».

Así ve a la Real Sociedad

«Es un equipo que siempre es alegre, tiene calidad individual, practica un fútbol ofensivo.  Han cambiado de entrenador y puede haber cambiado de estilo. No cambian los futbolistas, que son buenos y que tienen calidad, sobre todo en la parte de arriba».

Bale

«Creemos que es algo leve. Hoy le examinarán y sabremos más. Esperemos todos que esté de vuelta rápido con nosotros porque es un jugador muy importante».

Las dos caras del Real Madrid

«Nosotros afrontamos cuatro competiciones para ganarlas y con el nivel de concentración que necesita cada partido. Los jugadores no son máquinas que se enchufan y recargan. Los partidos son muy seguidos y nadie tiene más competiciones que nosotros y nadie ha tenido menos vacaciones que nosotros. Los jugadores ponen su empeño y su compromiso. Bale jugó en Vigo con un tobillo hinchado. Karim es uno de los jugadores más generosos que conozco… El nivel de compromiso de estos jugadores es innegable».

Jugadores de nivel

«Hay jugadores que tienen un pasado y unas vitrinas llenas de gloria y luego hay jóvenes que necesitan de su recorrido para ganar la jerarquía. Tenemos un equipo con gente madura y otros muy jóvenes que están empezando. Cualquiera puede jugar en cualquier momento».

Isco en banda

«Isco puede jugar en cualquier zona del campo porque le sobra calidad. Se puede ser determinante con creatividad, imaginación, último pase, no sólo con la velocidad. Cada uno tiene sus características».

Lo último en Deportes

Últimas noticias