EL MADRID, PRINCIPAL BENEFICIADO, POR EL RANKING HISTÓRICO

Lluvia de millones en la Champions a partir de la próxima temporada

champions
La Champions dará premios suficientes como fichar acometer un fichaje galáctico.
Hugo Carrasco

La UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) han firmado un acuerdo respecto al dinero que se repartirán los distintos clubes en los tres próximos años (de la 2018-19 a la 2021-22) en Liga de Campeones. La máxima competición pasará a ingresar un total de 3.400 millones de euros, lo que supone 1.100 millones más que hasta ahora. Aumentarán los ingresos de los clubes por clasificarse para la fase de grupos, por partido ganado y empatado en esta ronda, así como por alcanzar las rondas sucesivas.

El aumento de los ingresos se ha visto motivado por la venta de los derechos televisivos para el próximo trienio, así como por el cambio de horarios, que permitirá televisar más partidos que ahora. La división de cada jornada en dos horas distintas (se prevé que 18:55 y 21:00) permitirá el acceso del consumidor a más encuentros, por lo que el montante procedente de los operadores responsables de su emisión será considerablemente mayor.

Sin embargo, de estos 3.400 millones, no todo irá para los clubes participantes. Sólo 1.900 millones serán repartidos entre los 32 equipos que disputen la máxima competición del continente europeo, 500 más que en el trienio anterior. Aumentarán los ingresos por participación y por resultado, sin embargo, los clubes percibirán en total 280 millones menos por los derechos de televisión y por marketing que en la actualidad.

La presencia de cada equipo en una ronda supondrá un considerable aumento respecto a lo visto en los anteriores años. Sólo por entrar en la liguilla, se percibirán 15 millones, por empate serán 900.000 euros y por victoria en esta 2,7 millones. Llegar a octavos de final supondrán 9,5 millones y superarlos, otros 10,5. De lograr meterse entre los cuatro semifinalistas, se percibirán 12 millones y estar presente en la final serán 15 millones. El que logre levantar el título se llevará cuatro millones más.

El Madrid, principal beneficiado

El Real Madrid será uno de los principales beneficiados de este incremento. Pues aparecerá un nuevo criterio a la hora de repartir los ingresos. Una parte de los ingresos irá destinada a un ranking histórico. Para este se destinan 528 millones, de los que un club podrá recibir hasta 32 millones como máximo. Equipos como el Real Madrid, el Milan (en caso de regresar), el Bayern de Munich, Liverpool o Barça serán los que más se beneficien, al ser las entidades más laureadas de la competición. También el Sevilla se vería en parte beneficiado, al tener un dilatado palmarés en las competiciones europeas.

También verán aumentados sus ingresos los equipos participantes en la Europa League. La UEFA destinará 500 millones de euros en premios a los conjuntos que participen en su competición satélite. Hasta el momento, la cuantía de los premios ascendía a los 400 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias