Deportes

Llull permite la victoria a un irregular Real Madrid (107-103)

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se impuso a UCAM Murcia en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff Liga Endesa por 107-103. Un encuentro en el que los blancos comenzaron aturdidos por el gran acierto murciano, pero que pudieron decantar -con sufrimiento – gracias al gran rendimiento de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, este último autor de 26 puntos.

El encuentro que abría la serie de los Playoff se inició con un ritmo frenético, impuesto por un UCAM Murcia dirigido por Facundo Campazzo, que visitaba al equipo que posee sus derechos y quiso demostrar sus grandes dotes baloncestísticas.

Acompañado por el acierto cara al aro de sus compañeros y la pasividad defensiva de un sorprendido Real Madrid, el primer cuarto iría a parar al cubo de los visitantes (21-27), a pesar del empeño de un gran Sergio Rodríguez – 10 puntos en el periodo inicial – por impedirlo.

La entrada de Jaycee Carroll a cancha permitió al Real Madrid sobrevivir a sus peores momentos de juego, llegando a perder por 14 puntos tras un triple de Kelati (21-34). Inmersos en un continuo despiste defensivo, el acierto en el tiro del norteamericano, unido a acciones meritorias del benjamín Luka Doncic, volvían a igualar el marcador con un parcial de 15-2, que daba paso a una nueva ventaja del UCAM, con el ex madridista Antelo jugando a su antojo, de nuevo disuelta por el Real Madrid antes del descanso (49-49).

Nadie pudo parar las piernas de Llull

La salida de vestuarios tras el descanso trajo los primeros minutos de liderato sostenido del Madrid en el encuentro, siempre con UCAM Murcia al acecho, hasta que saltó a escena un hasta entonces gris Sergio Llull, que destapó su mejor versión para, con 17 puntos en el cuarto, dar la opción a los blancos de comenzar a romper el encuentro.

Un aro pasado inverosímil y un triple marca de la casa en la última jugada del periodo encendieron al Palacio de los Deportes como en las grandes noches antes de la bocina del final de cuarto. Llull lo estaba ganando (79-70).

Campazzo superó con nota su examen

El relevo del último cuarto permitió descanso para el ’23’ sin perder un ápice de la intensidad y el acierto que había permitido al Madrid remontar al partido. Carroll y el Chacho Rodríguez, destacados en la primera parte, volvían a marcar diferencias, pero Murcia soltaba sus últimos coletazos con un impresionante arreón final, liderado de nuevo por Antelo y un gran Campazzo – 33 de valoración – que hicieron sufrir a los madridistas, desacertados en la línea de tiros libres, hasta los últimos segundos de partido.  La primera cae, con sufrimiento, del lado del Real Madrid. El domingo a las 20.30 segunda batalla en Murcia.