Compareció antes de viajar a la Final Four

Llull: «Estoy al 100% y preparado para ayudar a mis compañeros»

Sergio Llull atendió a los medios de comunicación horas antes de poner rumbo a Vitoria, donde el Real Madrid defenderá su título de campeón europeo en la Final Four de la Euroliga. El menorquín confirmó que se encuentra al 100% para afrontar la Final Four.

Llull
Sergio Llull posa antes de viajar a Vitoria. (Twitter)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gran estrella del Real Madrid, Sergio Llull, compareció ante los medios de comunicación horas antes de poner rumbo a Vitoria, donde el Real Madrid defiende su título de campeón europeo en la Final Four de la Euroliga. El menorquín confirmó que su estado de forma es bueno y que está listo para ayudar al equipo a revalidar el trono de campeón de Europa.

Sensaciones y estado físico

Tanto las sensaciones personales como las colectivas son buenas y parecidas. Tenemos una oportunidad para seguir haciendo historia. Físicamente estamos todos al 100% y preparando la semifinal tan dura que tenemos con CSKA el viernes».

Respeto al Madrid

Sí, cuando llevas tantos años entrando en Final Four la gente te respeta más y tú te haces respetar. En la primera nos pasó factura ir de novatos. Igual que nosotros respetamos a todos los equipos ellos también. Somos el Real Madrid y tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, llegar a la final y ganarla.

Final Four en Vitoria

Jugar una Final Four siempre es especial, sea donde sea. Es cierto que en Vitoria hemos conseguido triunfos importantes pero el viernes partimos de cero, hay que centrarse en las semifinales. Lo afrontamos con muchas ganas, mucha confianza e intentando aportar mi granito de experiencia que es importante en estas competiciones, estoy ahí para poder sumar.

Ausencia de Pau Gasol en el Mundial

Es un palo gordo, todos conocemos a Pau, la importancia que tiene en la selección. Es uno de los mejores jugadores de la historia y desde aquí mandarle un abrazo, ánimo y que se recupere bien porque le quedan años de baloncesto. Le vamos a echar mucho de menos.

Lesiones

Ha sido una temporada complicada, he tenido muchas lesiones, también cuando tienes una como la del año pasado, hasta que no pasa más de un año no vuelves a ser el de antes, esas lesiones han venido por compensar esa lesión de rodilla porque han sido musculares en la rodilla buena. Ha sido u poco de mala suerte pero lo importante es que estoy ahora al 100%.

Duelo con el Chacho

Sergio es uno de los mejores bases de la Euroliga, habrá que trabajar para frenarle pero no es un partido de 1 vs 1, habrá que hacer una labor de equipo con sus grandes jugadores, hay que controlar el rebote y así tendremos más opciones de ganar.

Experiencia en partidos importantes

Conforme vas cumpliendo temporadas y consiguiendo entrar en varias Final Four sirve para ir controlando las emociones. Es importante en finales de este calibre porque cuando eres novato las emociones a veces pasan malas pasadas. Cuando vas cumpliendo años vas controlando eso para saber lo que hacer en cada momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias