El club cree que les ha dejado "colgados"

Lío mundial en París por Neymar

Neymar
Neymar durante un partido con el PSG. (Getty)

Corren tiempos difíciles para el Paris Saint Germain. Pese a estar situados a la cabeza de la tabla, con una cómoda ventaja de 14 puntos por delante del Mónaco, segundo, y clasificados para las semifinales de la Copa de Francia, el club parisino no encuentra la sonrisa porque se le acumulan los problemas. 

El partido del pasado domingo contra el Marsella está dando más de un quebradero de cabeza en el Parque de los Príncipes. Ni la victoria de 3-0 en el Clásico anima en París. Ese encuentro les costó la lesión de Neymar por la que tendrá que ser operado este fin de semana en Brasil. El PSG perderá durante tres meses al jugador por el que desembolsaron la cifra récord de 222 millones de euros y no sólo eso, sino que el modo de actuar del club y del entorno del futbolista ha dejado ver la tensión existente entre el PSG y Neymar. 

Una tensión que el diario deportivo francés L’Equipe lleva a portada este viernes:  «Adiós París» reza la primera página del prestigioso periódico y una foto del futbolista Neymar. El club parisino ha tenido que aceptar la presión del jugador que prefería operarse con el Mundial de Rusia en la mente. Por lo que esa despedida de París no sólo se refiere a los tres meses que el delantero estará fuera del terreno de juego, sino que podría ir mucho más allá y estar diciendo adiós a su etapa como jugador del PSG.

Brasil por delante de París

Y es que en la capital gala no ha gustado nada la actitud del brasileño. El club realizó el mayor gasto de la historia del fútbol por él con el objetivo claro de ganar la Champions, un título que no figura en las vitrinas del PSG en sus 50 años de historia. Y justo en el momento clave, con la eliminatoria ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, el brasileño les deja «colgados».

El propio técnico ha sido muy crítico con la decisión de Neymar de operarse. Unai Emery recordó que Guedes, con la misma lesión, jugó. Pero el brasileño sólo se plantea regresar más fuerte para triunfar con Brasil en el Mundial de Rusia.

Una relación con muchas fisuras…

Este es el último capítulo en una larga lista de desencuentros entre el club y el brasileño desde su llegada a París el pasado verano. Y es que pese a los buenos resultados en lo deportivo, la armonía no reina en la capital francesa.

Neymar no es feliz en París.  Las tensiones en el vestuario así como con la grada están a la orden del día y toda la polémica desatada en torno a la lesión del brasileño no ha hecho otra cosa que evidenciar la fractura que existe entre el club y Neymar y que podría suponer la salida del brasileño del PSG el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias