Premios Princesa De Asturias

Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Lindsey Vonn vuelve a ponerle nombre de mujer al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 10 años después. El jurado destacó de la esquiadora su "capacidad de superación ante la adversidad" por salir adelante y regresar a la competición tras varias lesiones graves

Ver vídeo

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la mujer con más victorias (82) en la Copa del Mundo, ha ganado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2019 al que optaban 20 candidatos de ocho países, según anunció el ex atleta Abel Antón, presidente del jurado, en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Lindsey Vonn, de 34 años, retirada este año de la competición profesional tras 19 temporadas en activo, ganó ocho medallas en los Campeonatos del Mundo, dos oros, tres platas y tres bronces, y tres, en los Juegos Olímpicos, un oro y dos bronces.

El jurado destacó de Vonn, además de su trayectoria deportiva, su «capacidad de superación ante la adversidad» por salir adelante y regresar a la competición tras varias lesiones graves y su «compromiso» con las nuevas generaciones, al apoyar a las mujeres jóvenes en la transmisión de valores deportivos y educativos.

El presidente del jurado explicó que han concedido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes a Lindsey Vonn por «su extraordinaria aportación al mundo del deporte. Vonn es la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino y también ha tenido una gran trayectoria en mundiales y Juegos Olímpicos. Es un claro ejemplo de superación ante la adversidad y también destaca su compromiso con las generaciones futuras a través de su fundación, que ayuda a mujeres jóvenes a través del deporte y valores educativos».

De esta manera la esquiadora estadounidense sucede en el palmarés a los alpinistas Reinhold Messner, el primer hombre en coronar los 14 ochomiles, y Krzysztow Wielicki, el primer hombre en completar la ascensión al Everest en invierno. Así pues, Vonn le vuelve a poner nombre de mujer al premio 10 años después. La última en conseguirlo había sido la atleta Yelena Isinbáyeva en 2009. En total, contando a la esquiadora, son ya cinco las mujeres que han conseguido este premio: la ex tenista Martina Navratilova (1994), la ex atleta Hassiba Boulmerka (1995), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Yelena Isinbáyeva (2009) y Lindsey Vonn (2019).

Lo último en Deportes

Últimas noticias