Deportes
FC Barcelona

Limak proyecta que el Barça desaloje de nuevo el Camp Nou en verano de 2025 para poner la cubierta

El Camp Nou sigue empantanado en unas obras faraónicas que no paran de sufrir retrasos

Al Barça se le pone cara de ONG: Laporta perdona 145 millones a Limak por los retrasos en el Camp Nou

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça todavía no ha regresado al Camp Nou y ya sabe que su permanencia va a ser muy breve. La constructora Limak ha pedido al club que solicite a la Liga que de cara a la próxima temporada 2025/26 jugar las tres primeras jornadas fuera de su estadio para terminar la instalación del nuevo techo del coliseo azulgrana. Los turcos estiman que tardarán cuatro meses en desplegar la novedosa lona que permitirá a los más de 100.000 espectadores estar cubiertos de las inclemencias meteorológicas.

Los azulgrana se enfrentan a este nuevo contratiempo sabiendo que todavía no han regresado al Camp Nou cuando estaba previsto para noviembre de 2024. El club culé ha ido dilatando los plazos hasta poner incluso en jaque la posibilidad de que su estadio acoja el Clásico programado para el próximo 10 de mayo.

Vista la poca seriedad que hasta la fecha ha exhibido Limak con los plazos es incluso posible que se ‘empalmen’ ambas operaciones no regresando el Barcelona al Camp Nou hasta bien entrado el mes de septiembre sin que esta temporada se consiga el esperado retorno. La opción A del equipo presidido por Joan Laporta es seguir en Montjuic, aunque la concesión del estadio se termina a finales de abril.

El club ha negociado con el Ayuntamiento de Barcelona prorrogarlo durante el mes de mayo, pero éstos tenían acordados varios conciertos que deberían ser reubicados en el tiempo. En caso de no conseguirlo, el Barça se expone a la dura realidad de tener que jugar en el campo del Espanyol o en una gran capital europea.

El hecho es que Limak ha dicho a los dirigentes azulgrana que necesitarán todo el verano de 2025 para instalar una lona que será una de las señas de identidad del nuevo Camp Nou. El club asume que vendrán nuevos retrasos y en aguas de borrajas quedan aquellas palabras que filtró la directiva de que la constructora turca pagaría un millón de euros penalización por cada día de demora. Laporta ha dejado escapar la palanca definitiva.