Lim se niega a revelar las cifras de sus fichajes y contratos

Peter-Lim-Amadeo-Salvo-Valencia
Peter Lim, junto a Amadeo Salvo en el palco de Mestalla. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Peter Lim se niega a revelar ningún dato ni sobre fichajes, ni sobre contratos ni sobre los créditos suscritos por el Valencia tras su llegada a la mayoría accionarial. La plataforma Marea Valencianista envió hace unos días una carta a Lay Hoon Chan, la presidenta del club colocada por el singapurense, para conocer la situación económica real del club, así como el precio de algunos fichajes bajo sospecha.

Sin embargo, la mujer de paja de Peter Lim ha contestado a través de la Oficina de Atención al Valencianista que los accionistas minoritarios del Valencia «no están legitimados a conocer los contratos realizados con jugadores ni los créditos suscritos por el club» desde que Meriton Holding lo gestiona.

En el escrito remitido a Marea Valencianista se argumenta que esa información sólo se puede pedir con un grado de responsabilidad y razonabilidad, “cuya vara de medir la deben tener Lim y Mendes, según parece”, dice Miguel Zorío, fundador de la plataforma que intenta defender los intereses del socio valencianista y conocer las maniobras del singapurense al frente del club.

“Si los accionistas no tenemos derecho a recibir una información completa sobre la sociedad cuando se ha anunciado una ampliación de capital, es difícil encontrar un momento más adecuado para saber si la gestión desarrollada está dentro de la legalidad vigente en España”, se lamenta el líder de Marea Valencianista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias