Champions League 2019-20: Lille - Valencia

Lille – Valencia: En busca de una reacción en Europa

El Valencia recupera a Gayà pero no a Rodrigo para visitar al Lille en la tercera jornada de la Champions League. Victor Osimhen, máximo goleador de la Ligue 1, amenaza al cuadro che.

Lille – Valencia: En busca de una reacción en Europa
Miguel Zorío

El Valencia afronta su segunda salida de la temporada en esta Champions League. Los de Celades vienen cargados de moral tras conseguir un valioso empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, gracias a una gran segunda parte. Ahora toca centrarse en Europa. Visitan al Lille en la tercera jornada de la competición con un único objetivo: agarrarse al tren de la Champions.

El conjunto valencianista es tercero empatado a tres puntos con el Chelsea. Este doble enfrentamiento ante el conjunto francés es fundamental para mantener intactas sus opciones de estar en la siguiente fase. Hasta la fecha, el equipo español siempre ha puntuado en casa del cuadro galo. En sus dos visitas ha sumado un empate y una victoria por la mínima, mientras que en Mestalla ganó los dos.

Los dos choques en la localidad francesa fueron muy igualados, por lo que este se presume que seguirá el mismo guión. Los ches quieren resarcirse de la dolorosa derrota ante el Ajax en la pasada jornada donde no mostraron su mejor versión. Para ello contarán con la vuelta de Gayà y de Francis Coquelin, que se retiró lesionado ante el Atlético. Rodrigo no ha llegado a tiempo. El delantero, que llegó tocado del parón internacional, no jugó frente al Atlético por lesión y estaba dispuesto a forzar para ayudar a sus compañeros en esta complicada salida.

Sin embargo, el técnico no ha querido arriesgar y le ha dejado fuera de la convocatoria para este partido tan importante. Tampoco podrá contar con Guedes. El portugués no se ha recuperado a tiempo y es baja segura para este encuentro. No será un duelo fácil para los blanquinegros. Los pupilos de Christophe Galtier no han perdido ningún partido en casa en la Ligue 1. De hecho, solo el Chelsea ha sido capaz de asaltar su fortaleza esta temporada.

Los ingleses sufrieron pero consiguieron ganar gracias un gol de Willian en los compases finales. El Valencia deberá marcar de cerca a Victor Osimhen, máximo goleador de la Ligue 1. El delantero nigeriano es la gran amenaza del Lille. Suma ocho tantos en este inicio de temporada. La zaga valencianista tendrá que vigilar bien a este joven jugador de 20 años que está despuntando en la competición francesa, si quieren puntuar en el estadio Pierre-Mauroy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias