La Liga ya tiene calendario: el Real Madrid debutará en San Mamés y el Barça en Getafe
Consulta aquí el calendario completo de la Liga 2023/24
Los Clásicos ya tienen fecha: 29-0 en Montjuic y 21-A en el Bernabéu
La Liga Santander ya conoce su calendario para la temporada 2023-24. Tras el sorteo realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha desvelado que el Real Madrid iniciará su andadura contra el Athletic en San Mamés, mientras que el Barcelona comenzará la defensa del título ante el Getafe en el Coliseum. Por su parte, el Atlético de Madrid empezará la temporada frente al Granada en el Cívitas Metropolitano.
Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 12 y 13 de agosto y concluirá el 26 de mayo de 2024. El sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF, también ha deparado otros enfrentamientos interesantes en la primera jornada como el Sevilla-Valencia o el Villarreal-Betis como los duelos más atractivos.
En lo que se refiere a los Clásicos, el sorteo ha determinado que el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona sea el 29 de octubre en Montjuïc. La vuelta ha quedado fijada para el 21 de abril en el Santiago Bernabéu. Otras fechas señaladas en el calendario son, por ejemplo, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. El primer partido será el 24 de septiembre en el Cívitas Metropolitano mientras que la vuelta se jugará el 4 de febrero en el Santiago Bernabéu.
La última jornada de la Liga Santander, en la que se puede decidir el título de Liga, los puestos europeos e incluso el descenso como en la pasada campaña, se disputará el fin de semana del 25 y 26 de agosto. El Real Madrid recibirá al Betis en el Bernabéu, el Barça visitará el Ramón Sánchez Pizjuán y el Atlético viajará al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad. También destaca el Almería-Cádiz, Las Palmas-Alavés, que pueden ser claves en la pelea por el descenso, o el Rayo Vallecano-Athletic.
🔴 #SorteoPrimeraDivisión | ¡¡Y ASÍ ACABARÁ LA COMPETICIÓN!!
Los puestos europeos, descensos… ¡¡TODO PUEDE ESTAR EN JUEGO!!
🗓️ Estos son los partidos de la última jornada que se disputará el último fin de semana de mayo. pic.twitter.com/UxfyyN8Bcg
— RFEF (@rfef) June 22, 2023
Temas:
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
Bellum-Zone VI: regresa el gran evento de deportes de contacto referente en España
-
Oferta mundial en MediaMarkt: rebaja de casi 600 euros en la cinta de correr plegable con velocidades de hasta 12 km/h
-
Éder Sarabia recibe cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro y genera un problemón al Elche
-
Así es el humilde barrio de las afueras de Madrid en el que se crió Rafa Jódar
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39
Últimas noticias
-
Mallorca prohíbe desde este viernes ir en coche a su península de acantilados y atardeceres espectaculares
-
La Guardia Civil caza a un rumano en el aeropuerto de Ibiza con 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La comunidad hidrológica lo celebra: el embalse manchego que llega al 99% de capacidad por primera vez en la historia