La Liga se queda sin patrocinador para la próxima temporada

BBVA-Liga
Estado de El Madrigal, el Villarreal, con el logo del patrocinador de La Liga estos últimos años (Foto: Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Liga española pierde el apellido. Al final de esta temporada, BBVA dejará de patrocinar los campeonatos de Primera y Segunda División (Liga Adelante), por lo que Tebas tendrá que buscarse un nuevo patrocinador. La entidad que preside Francisco González llevaba vinculada a la Liga de Fútbol Profesional desde la campaña 2008/2009 y, aunque el contrato vigente incluía la opción de prorrogar el acuerdo dos años más al final de esta temporada, BBVA y la LFP han llegado a un acuerdo para poner fin al patrocinio el 30 de junio de 2016.

Las razones esgrimidas por la entidad financiera para dejar el patrocinio de la Liga de Primera y Segunda «se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial». Fuentes del BBVA han indicado a Efe que dicho cambio «implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales.».

Tanto la entidad presidida por Javier Tebas como los responsables del BBVA han coincidido en señalar «el gran éxito de su colaboración en los últimos años, que ha permitido a ambas instituciones difundir sus marcas de forma internacional» y han recalcado su deseo de continuar «trabajando con dedicación durante la presente temporada».

La relación entre BBVA y La Liga comenzó en 2006, cuando el banco puso rebautizó la Segunda división como Liga Adelante. Dos años después, el BBVA amplió su patrocinio y la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante, por un montante en torno a los 75 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias