La leyenda sigue viva: Rossi vuelve al podio más de un año después
Valentino Rossi finalizó tercero en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP y consiguió su podio 199, más de un año después del último, que data de abril de 2019. El italiano de 41 años demostró en una lucha titánica con Viñales que aún está para dar lecciones en el Mundial
En el gran día –el segundo consecutivo– de Fabio Quartararo en MotoGP, hubo un nombre propio que eclipsó al diablo francés. Valentino Rossi, que ya competía en el Mundial cuando el doble ganador en Jerez aún no había nacido, regresó a un podio en el campeonato después de más de un año de ausencia y confirmando que, a sus 41 años, sigue teniendo dosis de talento para sorprender y aleccionar a unos contendientes que rara vez alcanzan la treintena.
Austin, en abril de 2019, suponía hasta el momento la única vez que Rossi se subía al podio. El veteranísimo italiano reconocía su mala racha, pero iba a volver por sus fueros en el GP de Andalucía, en el que acabó tercero, a una escasa vuelta de completar la machada de aguantar a su compañero de equipo, Maverick Viñales, en una lucha en la que partía con las de perder en términos físicos y de ritmo de moto, pero con una clase de cómo y cuando frenar para evitar ser adelantado, desquició al piloto español hasta la última vuelta.
El premio para Rossi era volver a competir con los mejores y el tercer puesto, por tanto, supo a gloria de forma personal y también en su box. La historia fue caprichosa y su regreso al cajón fue justo el que sumara 12+1 en el Circuito de Jerez, al que da nombre Ángel Nieto. Un homenaje involuntario de quien se coloca a un sólo podio de los 200 y sigue soñando, después de tres años sin hacerlo, con una victoria que le permita cerrar el círculo dentro de su ineludible grandeza.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi
Lo último en Deportes
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
Últimas noticias
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz