La leyenda sigue viva: Rossi vuelve al podio más de un año después
Valentino Rossi finalizó tercero en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP y consiguió su podio 199, más de un año después del último, que data de abril de 2019. El italiano de 41 años demostró en una lucha titánica con Viñales que aún está para dar lecciones en el Mundial
En el gran día –el segundo consecutivo– de Fabio Quartararo en MotoGP, hubo un nombre propio que eclipsó al diablo francés. Valentino Rossi, que ya competía en el Mundial cuando el doble ganador en Jerez aún no había nacido, regresó a un podio en el campeonato después de más de un año de ausencia y confirmando que, a sus 41 años, sigue teniendo dosis de talento para sorprender y aleccionar a unos contendientes que rara vez alcanzan la treintena.
Austin, en abril de 2019, suponía hasta el momento la única vez que Rossi se subía al podio. El veteranísimo italiano reconocía su mala racha, pero iba a volver por sus fueros en el GP de Andalucía, en el que acabó tercero, a una escasa vuelta de completar la machada de aguantar a su compañero de equipo, Maverick Viñales, en una lucha en la que partía con las de perder en términos físicos y de ritmo de moto, pero con una clase de cómo y cuando frenar para evitar ser adelantado, desquició al piloto español hasta la última vuelta.
El premio para Rossi era volver a competir con los mejores y el tercer puesto, por tanto, supo a gloria de forma personal y también en su box. La historia fue caprichosa y su regreso al cajón fue justo el que sumara 12+1 en el Circuito de Jerez, al que da nombre Ángel Nieto. Un homenaje involuntario de quien se coloca a un sólo podio de los 200 y sigue soñando, después de tres años sin hacerlo, con una victoria que le permita cerrar el círculo dentro de su ineludible grandeza.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi
Lo último en Deportes
-
Quién es Vacherot, la joven promesa del tenis que apunta alto en el ATP: edad, su origen y su trayectoria profesional
-
La tradición más importante del Trofeo Conde de Godó: por qué el ganador salta a la piscina con los recogepelotas
-
Así queda el cuadro del Trofeo Conde de Godó 2026: cuándo debuta Carlos Alcaraz y posibles rivales
-
El Gobierno de Sánchez ensalza a los ultras del Rayo por insultar a Netanyahu durante un partido
-
El Barcelona admite ahora que cometió un «error» con Vitor Roque, que costó 40 millones
Últimas noticias
-
Quién es Vacherot, la joven promesa del tenis que apunta alto en el ATP: edad, su origen y su trayectoria profesional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Ya es posible: éste es el truco para quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
-
Una de las historiadoras medievalistas más importantes de España nació en esta mítica ciudad de Marruecos