La leyenda olímpica Simone Biles desvela que el ex médico del equipo de EEUU abusó sexualmente de ella
La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó el lunes que fue abusada sexualmente por el ex médico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado el mes pasado por 60 años por cargos de pornografía infantil.
En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo. «La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica», escribió la campeona olímpica reinante de 20 años de edad. «Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más», añadió la gimnasta.
Feelings… 💭 #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) January 15, 2018
Nassar ha sido acusado de agredir sexualmente a más de 100 niñas, incluidas varias de los equipos olímpicos de Estados Unidos.
Los compañeros de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre los miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron atacadas sexualmente por Nassar. El hombre de 54 años fue condenado a 60 años de prisión en diciembre por cargos de pornografía infantil.
Nassar podría ser encarcelado de por vida cuando se inicie una nueva audiencia de sentencia en Michigan esta semana por cargos separados de agresión sexual por los que se ha declarado culpable. En su declaración en Twitter, Biles describió su tormento mientras intentaba lidiar con el abuso que había sufrido.
Temas:
- Larry Nassar
- Simone Biles
Lo último en Deportes
-
Milei se pronuncia sobre la polémica de Argentina tras el Mundial: «Nos tienen celos»
-
Argentina paga su frustración mundialista con España: cancelan un concierto homenaje a Rosalía
-
Fernando Alonso da otra lección a la F1 fuera del coche
-
Aston Martin ya no es el peor equipo de la Fórmula 1 en Hungría
-
Oficial: Jürgen Klopp es nuevo seleccionador de Alemania
Últimas noticias
-
La reflexión de Paulo Coelho, novelista brasileño, sobre el sentido vital: «Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben llevar sus vidas, pero ninguna sobre cómo vivir la suya propia»
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Albert Einstein, sobre cómo tener éxito en la vida: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Por qué ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ no se emiten hoy jueves 23 de julio
-
Preocupación científica por lo sufrido en La Rioja: hallan especies protegidas tras el vaciado de un embalse