Liga Santander 2018-2019

Levante – Valencia: Resultado, resumen y goles (2-2)

Roger anotó los dos tantos del Levante, mientras Cheryshev y Parejo marcaron para el Valencia

El Valencia sigue sin conocer la victoria en este inicio de Liga

El Levante terminó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Coke

Levante y Valencia firmaron tablas en el derbi valenciano tras empatar a dos en el Ciutat de Valencia. El calor y la humedad asfixiante que hacía en la capital del Turia no impidió disfrutar de un partidazo en uno de los primeros derbis de la Liga Santander. Los pupilos de Paco López arrancaron mejor en el inicio del encuentro y Roger inauguró el marcador cuando los blanquinegros estaban disfrutando de sus mejores minutos.

Morales inició el contragolpe perfecto con una galopada por el centro, que rompió a Parejo, Wass y Diakhaby, para asistir a Boateng. El delantero ghanés disparó y Roger aprovechó el rechace tras un mal despejo de Neto para anotar el primer tanto del encuentro que hizo enloquecer al estadio granota. Sin embargo, el Valencia reaccionó a tiempo y tres minutos después marcó el 1-1.

Cheryshev se coló entre los defensas Coke y Postigo para cabecear un gran centro de Carlos Soler y poner las tablas en el marcador. El técnico levantinista cambió de banda a Morales y Bardhi, en busca de volver a adelantarse en el marcador. La estrategia funcionó y el Levante estuvo a punto de hacer el 2-1 con un disparo de Morales que se estrelló en el larguero.

La defensa del Valencia hacía aguas en cada acercamiento del cuadro local a su área. Y así llegó el segundo tanto, obra de Roger. El delantero aprovechó un gran pase alto de Bardhi para colarse entre Paulista y Piccini y volver a batir a Neto antes del descanso. El Levante se iba 2-1 arriba al final de los primeros 45 minutos, pero a la vuelta Parejo puso el definitivo empate a dos desde los once metros, tras un penalti de Coke a Carlos Soler que fue ratificado por el VAR.

El Valencia tuvo varias ocasiones para llevarse el encuentro en el segundo tiempo, sobretodo con un disparo de Gameiro al palo. La expulsión de Coke a falta de 15 minutos para el final daba esperanzas a los de Marcelino, pero el marcador no se movió y los blanquinegros se marchan al parón sin conocer la victoria en esta Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias