Liga Santander

El Levante cubre la salida de Borja Mayoral con el fichaje de Sergio León

Sergio León iniciará una nueva aventura en LaLiga de la mano del Levante, club en el que ocupará el hueco de Borja Mayoral y con el que ha firmado hasta 2022.

Sergio León
Sergio León, nuevo fichaje del Levante (Levante Unión Deportiva)

El cuadro granota ha hecho oficial un acuerdo con el Betis para hacerse con los servicios del delantero de 33 años, una operación en la que el equipo valenciano llevaba meses trabajando. Sergio León ha firmado con el Levante por tres temporadas y ocupará el hueco que ha dejado el regreso de Borja Mayoral al Real Madrid.

Tanto el Levante como el Betis han hecho oficial el traspaso de Sergio León con escuetos comunicados en los que no figuran las cantidades de la operación; si bien, ésta, podría situarse cercana a los 3,5 millones de euros.

El comunicado del Levante anunciando el fichaje de Sergio León

“El Levante y el Betis han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989), que ha fichado por el equipo granota para las próximas tres temporadas. Sergio León aterriza en el Levante tras dos años en el Betis en los que ha jugado 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League en los que ha marcado 16 goles. Al Benito Villamarín llegó procedente de un Osasuna en el que participó en 36 encuentros oficiales, en los que envió el balón a la red en 10 ocasiones. Anteriormente, el jugador formado en la cantera verdiblanca militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus”, recalca el comunicado del cuadro granota.

El comunicado del Betis

“El Betis y el Levante han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio León al club valenciano. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el atacante en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del primer equipo y le desea mucha suerte en su futuro profesional, comienza señalando el equipo andaluz.

“El canterano, que regresó a casa en 2017 tras seis años fuera de Heliópolis, se marcha tras disputar 60 partidos con las Trece Barras y anotar 16 goles, destacando los anotados en su primer curso y que fueron claves para conseguir la clasificación a la UEFA Europa League”, destaca el comunicado del Betis sobre Sergio León.

Sergio León ocupa el hueco dejado por Borja Mayoral

Aunque el Levante estaba dispuesto a negociar con el Real Madrid para retener al delantero de 22 años en sus filas, tal y como contamos en OK Diario, éste estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad, algo que ha llevado al cuadro granota a valorar otras alternativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias