Liga Santander

El Leicester piensa en Djené para cubrir la marcha de Maguire al United

Parte de los 88 millones que ha ingresado el Leicester por el traspaso de Maguire al Manchester United podrían llevar a Djené a la Premier.

Djené
Djené con el Getafe (AFP)

Harry Maguire se ha convertido en el defensa más caro de la historia. El Manchester United ha pagado 88 millones de euros por él superando así los 85 que abonó el Liverpool al Southampton por Van Dijk en enero de 2018. Este movimiento podría afectar al Getafe, ya que Djené es una de las opciones que maneja el Leicester para cubrir la salida de Maguire.

El Getafe estaría dispuesto a facilitar la salida de Djené al Leicester

Cabe señalar que el pasado verano el conjunto inglés ya intentó el fichaje de Djené. Sin embargo, el Getafe se remitió a su cláusula de 40 millones de euros. Tras retenerle en sus filas, el club azulón está dispuesto a facilitar ahora su salida tal y como reconocía Ángel Torres el pasado mes de abril. «El año pasado rechacé una oferta de 30 millones por Djené. Llegó de la Premier. Hablé con el chico y con su agente y les expliqué que lo necesitábamos, que no era el momento de salir. Ahora será distinto. Yo entiendo al chico. Debe aprovechar», dijo el presidente del Getafe en ABC de Sevilla.

El equipo madrileño vería con buenos ojos ingresar unos 30 millones de euros por el traspaso del togolés. Aun así, viendo que el Leicester ha ingresado 88 por Maguire, podría buscar un ingreso mayor en unas negociaciones que no pueden demorarse mucho ya que el mercado en la Premier cierra el 8 de agosto. La empresa de representación de Djené, Stportback Football ya ha reconocido que se han producido los primeros contactos.

La trayectoria de Djené

Después de jugar en Benin y en Camerún, el central abandonó África para probar fortuna en España de la mano del Alcorcón. Tras dos temporadas bastante buenas en el cuadro alfarero, Djené fue traspasado al Sint-Truidense, volviendo un año después a España para jugar en las filas del Getafe en LaLiga Santander. Desde entonces ha jugado 70 partidos en el equipo madrileño, desde donde ha conseguido llamar la atención de varios equipos de la Premier. ¿Conseguirá el Leicester cerrar su fichaje?

Lo último en Deportes

Últimas noticias