Liga Santander

El Leganés no podrá fichar un sustituto para Martin Braithwaite

La normativa no contempla dicha opción y solo podría ser modificada a final de temporada, por lo que el Leganés no podrá sustituir a Martin Braithwaite.

Ver vídeo

Pese a que el cuadro pepinero ha solicitado permiso a la Federación para fichar a un recambio para su atacante, la normativa no contempla dicha opción. La RFEF no pude modificar dicha normativa durante la temporada, por lo que el Leganés no podrá ocupar la ficha que ha dejado libre Martin Braithwaite con ningún otro futbolista.

“LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación. En la noche de ayer recibimos la comunicación de la Federación de que no ven conveniente valorar algo que aún no se había consumado, instando al club a realizar la consulta. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta”, ha confirmado Martín Ortega, director general del Leganés, después de que el Barcelona confirmase el fichaje de Braithwaite.

El Leganés considera injusta la normativa que ha permido al Barcelona fichar a Martin Braithwaite

Consciente de que la normativa impedirá al Leganés fichando un recambio para éste, ha manifestado: “Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés. La actuación del Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente”.

“Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club”, ha concluido Martín Ortega en la rueda de prensa que ha ofrecido.

Victoria Pavón: “El daño ya está hecho”

“Es una situación excepcional que no nos esperábamos, el daño ya está hecho. Nos habiliten o no, es difícil repararlo. Estoy dolida, por supuesto. Prefiero no opinar sobre si me ha parecido feo el detalle del Barcelona”, ha dicho, por su parte Victoria Pavón, presidenta del Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias