Liga Santander

El Leganés, gasto récord y cero ventas en los que va de verano

El Leganés nunca antes había gastado tanto pese a que este verano no ha ingresado nada en concepto de traspaso de futbolistas.

Juan Soriano y Álex Martín
Juan Soriano y Álex Martín (Club Deportivo Leganés)

El buen hacer del conjunto pepinero, con superávit las anteriores temporadas, le ha permitido ser uno de los equipos que mayor subida en el límite salarial ha experimentado desde su ascenso a LaLiga Santander. Gracias a ello, el Leganés está haciendo la mayor inversión en fichajes de su historia, adquiriendo a muchos futbolistas en propiedad.

Martin Braithwaite se ha convertido en uno de los fichajes más caros en la historia del Leganés

De momento, el club madrileño se ha reforzado con once futbolistas, gastando unos 12 millones de euros. Con el fichaje de Martin Braithwaite, al que ha adquirido en propiedad este verano abonando 5 millones al Middlesbrough, el Leganés igualaba lo que pagó el pasado verano al Barcelona por José Arnáiz y al Málaga por En-Nesyri, los refuerzos más caros en su historia. Pese a estos fichajes, el cuadro pepinero cerró el curso 2017/2018 con beneficios gracias a las ventas de Diego Rico y de Gabriel Pires.

El Leganés no ha vendido y ha cerrado 11 refuerzos

Este verano, de momento, el Leganés no ha traspasado a ninguno de sus futbolistas y aun así ha cerrado once fichajes. El equipo madrileño se ha hecho en propiedad con Jonathan Silva y con Fede Varela pagando 3 y 0,5 millones respectivamente. También con Martin Braithwaite por 5. A su vez ha abonado un millón de euros al Real Madrid por renovar la cesión de Óscar Rodríguez.

Cedido, y con una opción de compra de 2,5 millones de euros, ha llegado Aitor Ruibal al Leganés procedente del Betis. Y cedido, pero sin opción de compra, ha recalado Marc Navarro en el club madrileño. Por su parte, el ‘Lega’ ha pagado 1,5 millones al Alcorcón por Juan Muñoz y la misma cantidad al Málaga por Roberto Rosales. A su vez, Juan Soriano, Álex Martín y André Grandi han reforzado el cuadro pepinero este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias