Mercado de fichajes

El Leeds de Bielsa quiere a Jesé

El conjunto inglés se ha quedado a las puertas del ascenso a la Premier League y Marcelo Bielsa ha pensando en Jesé Rodríguez para el nuevo proyecto en la Championship para volver a la élite

Jese Rodríguez
Jese Rodríguez celebra un gol con el Betis (@JeseRodriguez10)

El Leeds United se ha quedado esta temporada a las puertas del ansiado ascenso a la Premier League. El conjunto que entrena un viejo conocido de LaLiga, el argentino Marcelo Bielsa, disputó los play off de ascenso a la élite del fútbol inglés pero cayó a manos del Derby County de otro clásico futbolístico: Frank Lampard. La temporada en Elland Road queda así empañada, ya que el objetivo no era otro que el ascenso, por lo que los británicos buscan desde ya nuevas vías para contentar a los suyos y aspirar el próximo curso a lo mismo: el ascenso.

Desde Estadio Deportivo aseguran que el Leeds ha posado sus ojos en un jugador verdiblanco, de momento. Marcelo Bielsa se ha fijado en el final de temporada de Jesé Rodríguez en el Benito Villamarín, cedido este invierno por el Paris Saint Germain. El delantero canario ha completado un final de campaña notable con la camiseta verde y blanca, consiguiendo relanzar su carrera, que parecía estancada en París tras varias cesiones insulsas.

El Real Betis tampoco acabó la temporada de la mejor de las maneras, lejos de los puestos europeos y con Quique Setién destituido por este mismo desenlace. Pero Jesé siempre estuvo en los planes del técnico verdiblanco en esta recta final. Disputó 18 encuentros, 11 como titular, y fue autor de dos goles. Números positivos tras medio año en el dique seco en París y tras la errática aventura en Inglaterra con el Stoke City.

El PSG pactó la cesión de Jesé al Betis este pasado en enero sin opción de compra, por lo que el canario tendrá que volver a París al término de su préstamo. El Leeds tendrá que lidiar con el conjunto parisino para hacerse con sus servicios. El delantero tiene contrato en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2021 pero su precio de mercado, según medios especializados como Transfermarkt, está ahora en cinco millones de euros. Su caché se ha devaluado mucho en París y su compra puede ser más que asequible para cualquier equipo inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias