Lección de velocidad del doctor Rossi a Lorenzo y Márquez
Valentino Rossi ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez. El italiano firmó el mejor tiempo de la sesión (1:38.736) y por tanto saldrá desde la pole este domingo.
Por detrás de Valentino Rossi saldrán Jorge Lorenzo (1:38.858) y Marc Márquez (1:38.891) también en la primera línea de la parrilla de MotoGP. Ambos han palpado ya desde el asfalto que el doctor quiere cosechar su primer triunfo de la temporada.
Rossi volvió a probar el sabor de la pole en Jerez once años después con una última vuelta espectacular que dejó en el traste los intentos de los dos españoles. Los tiempos registrados en la clasificación auguran una carrera emocionantísima en la que los tres pilotos más mediáticos del panorama actual se batirán por la victoria. A Valentino, ultramotivado, nada le pondría más ganar a sus dos rivales en España.
Por detrás de ellos saldrá Dovizioso, que se aprovechó del rebufo de Márquez para colar su Ducati entre los más rápidos (1:39.580). Una última vuelta in extremis sirvió a Maverick Viñales para colocarse quinto (1:39.581).
Aleix Espargaró partirá desde la sexta posición completando la segunda línea de parrilla, relegando la Honda de Pedrosa a las séptima plaza.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
La OCU lo confirma: el truco para comprar jamón ibérico y ahorrar dinero esta Navidad sin que te la cuelen
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar