NBA

Lebron responde a Ibrahimovic: «Nunca me callaré»

Lebron James ha respondido a Zlatan Ibrahimovic y ha vuelto a reivindicar su papel como persona influyente: "Nunca me callaré cuando algo está mal"

Ibrahimovic carga contra el ‘político’ Lebron: «Dedícate a lo que se te da bien»

LeBron James
LeBron James celebra la victoria en las Finales NBA ante Miami. (Getty)

Lebron James ha tardado muy poco tiempo en reaccionar a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, que cargó contra el activismo político del jugador estadounidense en una entrevista con el canal Discovery. El delantero del AC Milán reflexionaba acerca de los deportistas que continuamente se pronuncian sobre la política.

«Es fenomenal en lo que hace, pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol, no me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas», aseguró Ibrahimovic respecto a Lebron James.

Tras la victoria de los Ángeles Lakers frente a los Portland Trail Blazers, Lebron se refirió a las palabras de Ibrahimovic: «Tengo más de 300 niños en mi escuela que necesitan una voz y yo soy su voz… Nunca me callaré cuando algo está mal. Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo y supresión de voto sistemática», dijo el alero.

Asimismo, habló sobre la responsabilidad que tiene como persona pública: «No hay manera de que me limite solo a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz. Es gracioso que él diga eso. Creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal. Creo que lo dijo», aseguró.

Lebron James es quizás el jugador que más se pronuncia sobre política en la NBA. Algo que criticó Zlatan Ibrahimovic, que ha recibido la respuesta del jugador americano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias