Triple doble y la canasta de la victoria (103-100)

LeBron reina ante un inmenso Curry y mete a los Lakers en Playoffs

Los Angeles Lakers de LeBron James firmaron su pase a los Playoffs de la NBA después de superar a los Golden State Warriors de un gran Stephen Curry (37 puntos) en el play-in. LeBron anotó el triple clave para el triunfo con una de las canastas del año

LeBron Curry
LeBron anota el triple de la victoria para los Lakers. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El play-in de la NBA ya ha deparado un duelo candidato a ser considerado como el mejor de la temporada. Los Angeles Lakers firmaron el pase a los Playoffs después de imponerse (103-100) en un partido épico a los Golden State Warriors de un excelso Stephen Curry. El talentoso base hizo todo lo que pudo y más para meter a los suyos en la postemporada pero LeBron James, autor de un triple doble, anotó un triple inverosímil para darle el triunfo a los Lakers, y el consiguiente acceso a los Playoffs.

LeBron fue diferencial con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero lo que finalmente marcó todo fue su canasta decisiva, sobre la bocina del marcador de posesión y menos de un minuto en el total. Un triple en escorzo, hacia atrás y desde más de ocho metros que entró limpio para catapultar a los Lakers a los Playoffs, lugar del que nunca se debió dudar su presencia de no ser por los constantes problemas físicos que han asolado a la plantilla y especialmente a sus dos estrellas, el propio James y un Anthony Davis que también respondió en el día clave con 25 puntos y 12 rebotes.

Los Lakers ya tienen su billete a la postemporada, donde se medirán como séptimos clasificados a Phoenix Suns, una de las principales sorpresas de la temporada. El cuadro de Arizona cuenta con dos grandes estrellas de la mano del veterano Chris Paul y el anotador Devin Booker, una de las muñecas destacadas de la NBA, pero deberán hacer frente al ejército del vigente campeón, que llega en ascenso y con la confianza por las nubes después de clasificarse a última hora.

Los Warriors, por su parte, vieron como Stephen Curry hacía milagro tras milagro en el tiro, hasta marcharse a los 37 puntos con una carta de 12 de 23 y 6 de 9 en triples, pero no podía con los Lakers al no verse suficientemente acompañado por un segundo espada a la altura. Draymond Green aporta en todo excepto en la anotación y el lanzamiento exterior del equipo adoleció de un escudero como Klay Thompson, ausente desde hace más de un año por diferentes lesiones.

Última oportunidad para los Warriors

El play-in no ha finalizado para los de San Francisco, que contarán con una última oportunidad de meterse entre los mejores equipos de la temporada y acceder a los Playoffs de la Conferencia Oeste. El duelo será con Memphis Grizzlies, que derrotaron a San Antonio Spurs en el choque entre el noveno y el décimo clasificados, y servirá como segundo match-ball que compruebe si Curry puede completar una temporada de ensueño desde los Playoffs.

Lo último en Deportes

Últimas noticias