La estrella de la NBA, interesado en el Atlanta Dream

LeBron James se quiere comprar un equipo de la WNBA

El MVP de la NBA está dispuesto a crear un grupo de propietarios para adquirir el Atlanta Dream, franquicia de la WNBA. Sus jugadoras están en conflicto con una de sus propietarias, la senadora republicana Kelly Loeffler, quien se ha mostrado en contra del movimiento Black Lives Matter

LeBron James se quiere comprar un equipo de la WNBA
LeBron James (AFP)

La estrella de la NBA LeBron James se ha mostrado partidario de adquirir una franquicia de la WNBA, la liga de baloncesto femenina. Se trata del Atlanta Dream, equipo del cual tiene acciones la senadora republicana Kelly Loeffler y a la que varias jugadoras han pedido que se vaya después de que se mostrara en contra del movimiento Black Lives Matter.

El jugador de Los Lakers LeBron James se ha ofrecido a crear un grupo de propietarios capaz de adquirir el Atlanta Dream, equipo que milita en la WNBA y que se encuentra en una difícil situación con tensiones entre las jugadores y una de las propietarias de la franquicia. Se trata de Kelly Loeffler, senadora republicana y defensora de Donald Trump.

Loeffter posee una parte del capital del Atlanta Dream desde 2011 y en el último año se mostró contraria al movimiento Black Lives Matter, nacido para denunciar la violencia policial sobre la población afroamericana. La senadora llegó a decir que «no necesitamos política en el mundo de los deportes».

Han sido muchas las jugadoras de la WNBA que han mostrado su oposición a Loeffter, pero también jugadores de la NBA, especialmente a raíz de la carta enviada a la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en la que decía: «Me opongo firmemente al movimiento político del Black Lives Matter, que ha propuesto el dejar sin fondos a la policía».

Una de las voces más reivindicativas del ‘Black Lives Matter’

Uno de los que más en serio se ha tomado el asunto ha sido LeBron James, que ha querido aportar su apoyo con su disposición para adquirir el Atlanta Dream.

«Creo que me he ido a formar un grupo de propietarios para el Atlatanta Dream. ¿Quién se une?», publicaba a través de las redes sociales el jugador de Los Lakers, unido al hashtag «Los votos negros cuentan» y una foto con algunas de las jugadoras del Atlanta Dream. Su rechazo a la senadora ha sido tal que incluso algunas vistieron camisetas negras con el lema «Vota Warnock», rival de Loeffler en las elecciones del senado de Georgia.

LeBron James es una de las voces más reinvidicativas dentro del movimiento Black Lives Matter y también ha mostrado en varias ocasiones su rechazo a Donald Trump. Ahora, de concretarse la adquisición del Atlanta Dream, podría lograr más publicidad para la liga femenina, que ya en los últimos años está experimentando un notable crecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias