La NBA autorizó mensajes contra la discriminación en las camisetas

LeBron James pasa de las protestas antiraciales de la NBA y mantendrá su nombre en la camiseta

LeBron James será uno de los pocos jugadores que no incluya mensajes antiraciales en su camiseta, en una iniciativa aprobada por la NBA

LeBron James pasa de las protestas antiraciales de la NBA y mantendrá su nombre en la camiseta
LeBron James (Getty)

LeBron James será uno de los pocos jugadores de la NBA que no cambiará el nombre que figura en su dorsal en el regreso a la competición en Orlando. La liga americana ha aprobado la inclusión de mensajes contra la discriminación en las camisetas, pero uno de los jugadores más populares ha decidido no unirse a la iniciativa. «No necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata», argumenta el 23 de los Lakers sobre su decisión de mantener su nombre en la elástica.

«No usaré un nombre en la parte posterior de mi camiseta», explicaba este fin de semana LeBron James. El jugador de los Lakers seguirá luciendo «James» sobre el 23, en lugar de unirse a la iniciativa aprobada por la NBA que permitía la inclusión de mensajes contra la discrimación a raíz de la muerte de George Floyd. «No es falta de respeto a la lista que se transmitió a todos los jugadores. Elogio a cualquiera que decida poner algo en la parte posterior de la camiseta. Simplemente es que algo no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo», comenta LeBron.

En la citada lista aparecen los mensajes que podrán lucir los jugadores de la NBA en el regreso de la competición en Orlando, entre los que figuran «Black lives matter», «Di su nombre», «No puedo respirar», «¡Vota!», «Libertad» y otros tantos, muchos de ellos repetidos en las numerosas protestas que se sucedieron por todo Estados Unidos tras el asesinato de Floyd.

«Me hubiera encantado poder opinar poniendo algo en la parte posterior de la camiseta, pero estoy de acuerdo con eso. No necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata», añadía LeBron James sobre su decisión de no unirse a la mayoría de los jugadores que sí incluirán algún mensaje en sus camisetas. Hasta el miércoles, 285 de los 350 jugadores elegibles de la NBA habían escogido un mensaje de justicia social para ponerlo en sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus nombres, según la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias