Deportes
COPA AMÉRICA

Lautaro Martínez da a Argentina una sufrida victoria sobre Chile en la Copa América

Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria de Argentina ante Chile en el minuto 88

Un gol en el minuto 88 de Lautaro Martínez, y tras varios minutos de chequeo en el VAR, dio a Argentina su segunda victoria en la Copa América. La actual campeona del mundo ganó a Chile (0-1) en una reivindicación personal de Lautaro, que llegó al rescate de Argentina en el tramo final de un competido partido. Con este triunfo, y sumando ya seis puntos, la selección albiceleste está clasificada para cuartos de final.

Fue suplente, salió al terreno de juego en el minuto 73 y marcó en el 88’… tras tres minutos de revisión en el VAR. Lautaro Martínez fue la figura de un Argentina-Chile en el que otra vez el protagonista, como en otros partidos de esta Copa América, fue el césped, en mal estado. Fue un gol de ‘9’, de estar atento a la jugada. Tras un córner hubo varios rechaces en el área y en el segundo palo estaba Lautaro para machacar a Chile y dar el segundo triunfo a Argentina en esta Copa América.

Fue un partido trampa para la campeona del mundo y América. Argentina tardó en esquivar el campo minado que le propuso Chile, que comenzó tratando de disputarle la pelota y concluyó el primer tiempo sin más recurso que parar el juego, sin armas para llegar al arco del Dibu Martínez, un espectador en la etapa inicial.

Argentina tardó más de 20 minutos en concluir con un disparo a meta una jugada, pero fue empujando contra su área a Chile y acumuló once disparos en el primer tiempo -tres a meta-, en el que tuvo un par de claras ocasiones para adelantarse. Pudo marcar Messi, cuyo disparo al borde del área dio en el poste por fuera y casi acaba en autogol acto seguido un rechace de Erik Pulgar, tras un peligroso centro de Nahuel Molina, que salió por la línea de meta por poco.

Dominador claro del juego mediada la primera mitad, el conjunto argentino fue sumando situaciones de peligro, pero ni Julián Álvarez, ni Rodrigo de Paul, ni Nico González o Enzo Fernández acertaron con la diana. A Chile, mientras, la intención de pugnar por la pelota, anunciada la víspera por su técnico, le duró poco. Fue reculando sobre su campo, acumulando jugadores junto al área, demasiado lejos del arco rival como para pensar en que Alexis Sánchez o Eduardo Vargas pudieran inquietar al Dibu.

En busca de soluciones, Scaloni intentó, primero, un cambio de guardia en el ataque, con la entrada de Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez y Ángel di María, y posteriormente, frescura por los laterales (Montiel y Acuña). Para entonces, el empate era hasta un mal menor para el campeón porque Chile hasta se pudo adelantar y se encontró con que solo el Dibu Martínez le evitó la desesperación, porque los dos primeros disparos chilenos, de Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez, obligaron a emplearse a Martínez.

Pero tanta insistencia tuvo el premio final. El gol de un ‘9’ que mantiene la marca perfecta de la albiceleste, que premió su mayor deseo por ganar y sigue emocionando a una afición entregada. Lautaro Martínez le dio la victoria a Argentina, que ya espera en cuartos de final de la Copa América.