Lauda no entiende el veto a las azafatas en la Fórmula 1: “Es una medida contra las mujeres”
La decisión de prohibir las azafatas en las parrillas de la Fórmula 1 sigue trayendo cola. En esta ocasión ha sido Niki Lauda el que ha expresado su opinión acerca de ello, asegurando con vehemencia que se trata de una medida que atenta directamente contra las mujeres. “¿Cómo de estúpido puede ser alguien? ¿A dónde nos lleva eso? Es completamente incomprensible, es una decisión en contra de las mujeres. Las mujeres se emancipan por sí solas, lo hacen muy bien y se está desarrollando mucho en la dirección correcta. Creo que es una gran lástima que esta tradición se rompa, así no se le hace ningún favor a la Fórmula 1, ni, sobre todo, a las mujeres”.
A pesar de pensar así, Lauda no se cierra a una evolución del concepto de las ‘grid girls’, considerando que no sería malo que modificasen su vestimenta o, directamente, que estuviesen acompañadas por hombres que realizasen su misma labor. “Las azafatas siempre han pertenecido a la Fórmula 1 y deberían seguir perteneciendo. Espero que aún haya alguna forma de revertir la decisión. Si hay que ponerles más ropa, que se la pongan. Tampoco me importaría ver a chicos en la parrilla al lado de las chicas”.
La argumentación de Niki Lauda también destierra el pensamiento de que se prohíben las azafatas en la parrilla porque las mujeres deberían ocupar cargos de más tronío. Según la leyenda austriaca, una cosa no quita la otra. “Eso es una confusión inadmisible, una cosa no excluye a la otra. No quiero hacer de menos a las mujeres, sino alentarlas, porque una vez más los hombres han decidido sobre ellas. Si seguimos así pronto no existirán ni las cheerleaders en América”. Razón no le falta al bueno de Niki.
Temas:
- Fórmula 1
- Niki Lauda
Lo último en Deportes
-
La frase de Susana Díaz que vincula al PSOE y al Betis: «Lo votaré siempre»
-
Dónde ver el Masters 1000 de Shanghái 2026 en directo por televisión y online gratis
-
La guerra de Irán pone en peligro la vuelta de Fernando Alonso al Dakar
-
Messi baja el telón de una historia eterna con Argentina
-
Messi pide perdón a Argentina por perder contra España la final del Mundial: «No pasó nada raro»
Últimas noticias
-
El menú ofrecido a los Reyes Felipe VI y Letizia en la cena de gala en Finlandia: carne de alce y sopa de alcachofa
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
La frase de Susana Díaz que vincula al PSOE y al Betis: «Lo votaré siempre»
-
Sánchez coló a la buscavotos de muertos en la lista europea del PSOE para influir en la campaña de Ribera desde Argentina
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid