Compareció antes de viajar a la Final Four de Vitoria

Laso: «Valoro lo que cuesta llegar a la Final Four, pero sólo vale ganar»

Laso
Laso, en rueda de prensa (EFE).
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al viaje del Real Madrid a Vitoria, donde disputará la Final Four de la Euroliga, en la que tratará de revalidar el título logrado en 2018. El técnico madridista se mostró prudente con respecto a las opciones del equipo, que debutará con el CSKA el viernes en duelo de semifinales.

Sensaciones y estado físico

«No especialmente, la sensación antes de una Final Four para mí es buena, es la sensación de que el equipo ha trabajado todo el año para estar en esta cita. Mis amigos me decían que nos veríamos aquí pero yo lo veía lejísimos. Sólo los cuatro mejores logran llegar a esta cita, habla muy bien del equipo porque hay equipos muy buenos que se han quedado por el camino. Debemos ser ambiciosos, hay que ganar dos finales a los mejores equipos de Europa pero mi sensación es siempre buena. El equipo está bien, hemos recuperado a la gente que tenía problemas físicos, el equipo ha entrenado al completo y están todos bien».

Regreso a Vitoria

«Vuelvo a mi ciudad pero no me cambia mucho, la importancia de la cita hace que esto quede un poco al margen, estás más centrado en tu trabajo, que es preparar a tu equipo lo mejor posible. El hecho de que se celebre en Vitoria es especial si me traslado a cuando empecé a jugar hace 40 años, habla muy bien del trabajo del club y para mí personalmente es un orgullo».

Dificultad para llegar a la Final Four

«Para mí, sí, yo lo valoro porque sé lo que cuesta llegar a la Final Four. Están los cuatro mejores equipos de Europa y la trayectoria de los cuatro últimos años es magnífica. Creo que dentro de la ambición que puede tener un equipo pasa por vivir estas situaciones. La gente valora lo que transmite este equipo también por la trayectoria. Si no lo estuvieran le diría que se pongan la camiseta de otro que no ha hecho esto».

CSKA

Cuando hablas de la Euroliga es muy difícil decir qué partido no es duro, y para llegar aquí ya has tenido partido muy duros. Los dos partidos con el CSKA los hemos perdido, pero los dos hemos estado cerca de ganarlos. El respeto que tenemos al CSKA es normal hablamos de tres jugadores de pick&roll de lo mejor de Europa, jugadores con ritmo alto… esa capacidad les convierte en capaces de tapar a Tavares, pero cuando te tapas de un lado te destapas de otro. El respeto que tenemos por el CSKA hace que sepamos que es u partido muy complicado.

Fenerbahce y Efes

El Fenerbahce y el Efes me preocupan cero ahora mismo pero Efes tiene jugadores muy decisivos y por qué está aquí y Fenerbahce es muy determinante, vamos a ver si tienen tantas bajas como dicen, porque yo creo que los jugadores quieren jugar. Creo que es un FF muy abierta en la que no se pueden hacer apuestas y nuestro partido es muy atractivo pero sabemos que es difícil.

Jugar ‘en casa’

En las Final Four jugar en casa te da muy poca ventaja, es verdad que fuimos campeones en Madrid pero jugamos en Vitoria. Jugamos en Milán que era un partido que la mayoría ea de Tel Aviv. No creo tanto en esa condición, hay mucha igualdad y son equipos acostumbrados a estas circunstancias. Creo que Fenerbahce es muy sólido, construido en el tiempo, la ano del entrenador se nota en el tiempo y nunca consideraría inferior a nadie, pero Efes bien jugadores nuevos y otros que han dado u paso adelante. Es muy difícil vaticinar un pronóstico en cualquiera de los dos partidos.

Motivación de la plantilla

Es normal que el jugador ahora tenga ganas de jugar, que parece muy sencillo pero creo que un jugador va a dar el máximo en la Final Four y ayudar a su equipo a ser campeón. No necesito meterle una guindilla en el culo a Campazzo para que juegue al máximo. Ya lo han hecho todo el año, sino no estaríamos aquí. Los jugadores llegan con el deseo de jugar bien e intentar ganar. Luego hay que controlar bien ese extra de motivación que pueden tener. No les puedo decir que es un partido más, es una Final Four y estás jugando con los mejores.

Rutina de la Final Four

La Final Four no deja muchos cambios. Si yo tuviera que elegir iría mañana, pero me obligan a ir hoy y voy. Un año busqué otro sitio para entrenar, pero hay una organización y hay que aceptarlo. Te sacan de las rutinas pero me alegro, porque es una Final Four. Mañana entrenamos a las 20:30, no digo nada, me adapto, pero bendita adaptación.

Misma presión que en 2018

Yo presión, entre comillas tengo la misma que hace un año, noto la misma, pero no te sé decir el nivel de uno a diez. Estamos ante un reto muy importante, no es un partido más… per sí creo que tenemos experiencia, probablemente Jaycee y Rudy es lo que querían decir. También te lo da el trabajo en el tiempo, nosotros perdimos dos finales antes de ganar la tercera, así que la palabra presión yo tengo la misma. Esa presión siempre la tienes pero no la puedes cambiar. No sé si la experiencia lo es todo, no se gana todo con experiencia.

Momento del equipo

Yo nunca veo la crisis pero tampoco les veo bien del todo. Ni me hundo cuando pierdo un partido, en enero yo la crisis no la ví, estaría mirando para otro lado, y ahora no les veo en el mejor momento, creo que puede dar más y mejorar. Lo que estoy contento es que han sido capaces de trabajar para seguir creciendo, estamos líderes en Liga Endesa, llegamos a la Final Four con todo el equipo sano, no sé si llegamos en el mejor momento pero sí llegamos bien.

Sólo vale ganar

Yo el lunes quiero estar aquí siendo campeón de Europa, no me vale otra cosa, pero para ser campeón de Europa hubo que eliminar a Panathinaikos, entrar en el Playoff… Siempre sólo vale ganar, esto es deporte. Al Girona sólo le valía ganar, y ahora está en descenso. Pero no desciende por el partido del otro día, desciende por lo que ha pasado anteriormente. Yo valoro eso a pesar de que en mi cabeza sólo me vale ganar el viernes.

¿Cómo sería ganar la Euroliga?

La leche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias